NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid apunta a un once con De Gea como único español

Si los fichajes y las más que posibles salidas se confirman el once de Benítez podría ser De Gea; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Casemiro; James, Modric, Bale; y Cristiano.

Actualizado a
El Madrid apunta a un once con De Gea como único español

En su regreso a la presidencia tras su primera experiencia, Florentino Pérez prometió "la españolización del Real Madrid" para que la afición se identificase más con el equipo. Y para ello fichó desde 2009 a Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Pedro León, Granero, Canales, Callejón, Carvajal (repescado), Diego López, Isco, Illarramendi… pero la mayoría ya no está en el equipo en estos momentos y los que quedan lo van a tener más que complicado para hacerse un hueco en el once tipo de Rafa Benítez. Si la temporada pasada había cuatro fijos en la alineación durante la mayor parte de la temporada (Casillas, Carvajal, Ramos e Isco), para esta temporada parece que sólo De Gea, si es que cierra por fin su fichaje, sería indiscutible.

El Madrid ha fichado ya a Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez y Marco Asensio, y parece que contará al inicio de la pretemporada con Cheryshev y Odegaard, aunque muy probablemente saldrán cedidos. Sin embargo, sólo los brasileños del Oporto parece que tendrán un puesto asegurado de inicio en el lateral derecho y en el doble pivote que quiere imponer el nuevo entrenador respectivamente, dada la inversión que se ha hecho por ellos. Con estas llegadas, Carvajal perdería su puesto en defensa e Isco (pretendido por la Juve) se vería relegado al banquillo en beneficio de Modric, ya recuperado, en la mediapunta. El objetivo sería dejar a dos mediocentros de contención por detrás de la línea de mediapuntas para salvaguardar el equilibrio que tanto gusta a Benítez. Illarra tendrá otra oportunidad con el nuevo cuerpo técnico pero, por ahora, como también le sucede a Arbeloa, Nacho y Jesé seguirá como opción B, C o D.

Con este panorama, sin más fichajes a una semana de comenzar la pretemporada, y con Casillas y Ramos más fuera que dentro del club, De Gea y Varane se postulan como sus recambios en el equipo. Puestos en el peor de los casos, el de que no se pueda cerrar la operación De Gea y aun así Casillas deje el Madrid este verano como parece que será (la Roma le quiere), Keylor Navas (contratado el pasado verano y con su anterior preparador en el Levante, Luis Llopis, recientemente fichado por el Madrid) podría ser el portero titular. Eso supondría un Real Madrid sin españoles en su once tipo y un deseo del presidente, el de españolizar el equipo, sin cumplir.

Once tipo de la pasada temporada: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James, Bale, Benzema y Cristiano.

Once probable de la temporada 2015-16: De Gea; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Casemiro; James, Modric, Bale; y Cristiano.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.