NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Overbooking para Rafa Benítez: 27 jugadores en la plantilla

Rafa Benítez tiene sobre su mesa una plantilla con 27 futbolistas (dos por encima del límite) y Casillas y Ramos están en la puerta de salida....

Actualizado a
Sergio Ramos e Iker Casillas
MIGUEL RIOPAAFP

Keylor 

◗ Edad: 28 años

◗ Puesto: Portero

◗ Contrato hasta: 2020

Seguirá aunque De Gea le volvería a relegar al banquillo. Una situación que ya vivió con Casillas: el año pasado sólo jugó en Copa, y en Liga tuvo seis partidos. Además juega en su contra que se reincorporará lesionado del tendón de Aquiles...

Casillas

◗ Edad: 33

◗ Puesto: Portero

◗ Contrato: 2017

La partida de póquer entre el Madrid e Iker sigue, aunque su salida, al Oporto, parece próxima. Será el fin a 25 años en el club, los tres últimos en el disparadero desde que Mourinho le relegase al ostracismo. Si la opción del Oporto no cristalizase, el Roma sigue en la recámara.

Pacheco

◗ 23

◗ Portero

◗ 2016

El club cuenta con él para que siga siendo el tercer portero por detrás de De Gea y Keylor. La posibilidad de fichar al portero argentino Batalla se ha enfriado y el canterano blanco acepta mantener su estatus.

Danilo

◗ 23

◗ Lateral derecho

◗ 2021

El único fichaje de campanillas hasta el momento. Firmó en abril por 31,5 millones (más comisiones) y parte como el favorito para ser el dos del Madrid de Benítez y sentar a Carvajal. El técnico ya le ha llamado para explicarle su proyecto.

Arbeloa =

◗ 32

◗ Lateral derecho

◗ 2016

A un año de terminar su contrato no está por la labor de buscarse otro destino, aunque la MLS estadounidense le quiere. Su papel ahora mismo es residual: tercer lateral derecho y ayudar en la izquierda si Marcelo o Coentrao no están disponibles.

Pepe

◗ 32

◗ Central

◗ 2016

No le hace mella la edad y el curso pasado fue uno de los centrales más regulares y en mejor estado físico. Es su último año de contrato y no acusa la competencia con Varane. Con Iker y Ramos fuera, sería el segundo capitán del equipo.

Ramos

◗ 29

◗ Central

◗ 2017

El segundo capitán sigue firme en su idea de dejar Chamartín porque Florentino y él no se aguantan y cada día se aleja más. El Manchester United es el gran interesado, pero el Madrid pide 90 millones y la oferta de los red devils es de 50. Su operación depende de la de De Gea.

Marcelo

◗ 27

◗ Lateral izquierdo

◗ 2018

Aterrizó en el mercado invernal de 2007. Es indiscutible en la banda izquierda y marcó el último gol liguero del Madrid. Se ha perdido la Copa América al sufrir una lumbociatalgia aguda, pero apunta a ser primer capitán (por antigüedad) y titular.

Carvajal

◗ 23

◗ Lateral derecho

◗ 2019

Afrontará un año peliagudo. Titular indiscutible los dos años de Ancelotti, periodo en el que debutó con la Selección absoluta, ahora ve cómo Danilo llega para ocupar su puesto. Su reto: ganarse a Benítez.

Varane

◗ 22

◗ Central

◗ 2020

Renovó su contrato hasta 2020 y volverá a pelear por asentar su titularidad con Ramos (si finalmente no se va) y Pepe. Cuajó un buen final de temporada, aunque en su debe esta su mala tarde en el 4-0 con el Atleti.

Nacho

◗ 25

◗ Central

◗ 2021

Llegó a pensar en salir este mismo verano, pero al final optó por seguir un año más. Será su tercera temporada en el primer equipo y volverá a ver cómo su presencia es limitada pase lo que pase con Ramos.

Coentrao

◗ 27

◗ Lateral izquierdo

◗ 2019

Tenía algo más que los dos pies fuera del Madrid antes de la llegada de Benítez, pero el técnico madrileño le quiere en la plantilla. Su perfil más disciplinado en lo táctico que Marcelo le hará tener minutos.

Modric

◗ 30

◗ Mediocentro

◗ 2018

El Madrid se partió sin él durante sus dos últimas lesiones de larga duración (la segunda de ellas le apartó de la decisiva semifi nal contra la Juventus). Sin la llegada de un nuevo mediocentro estelar de los que han sido vinculados al club (Verratti, Vidal...) será esencial de nuevo para Benítez como lo fue para Ancelotti. Tendrá un papel fijo junto a Kroos en el doble pivote por su capacidad para dotar de equilibrio al equipo. Ya está totalmente reestablecido de su última lesión.

Isco

◗ 23

◗ Mediocentro

◗ 2018

La Juventus lleva tiempo acechándole, pero Benítez se encargó de tranquilizar al 23 blanco por teléfono diciéndole que será un jugador importante. En el cambio al 4-2-3-1 que pretende imponer el nuevo entrenador madridista, el malagueño tiene cabida en varias posiciones. De mediapunta (su lugar natural), en la izquierda como relevo para Bale (ahí jugó en el Málaga) y de mediocentro, una misión que ya le encomendó Ancelotti.

James

◗ 23

◗ Mediocentro

◗ 2020

En el tránsito al 4-2-3-1 de Benítez podrá liberarse de las funciones defensivas que tenía que ejercer para encajar en el 4-3-3 desplegado para encajar la BBC. Con Cristiano de nueve, podrá pasar a ser el diez del equipo justo por detrás del astro portugués. Ese escenario le permitirá tener más presencia cerca del área para explotar su facilidad de cara al gol, algo que disparará sus cifras: en su primer año de madridista firmó 17 tantos (los mismos que Bale).

Illarramendi

◗ 25

◗ Mediocentro

◗ 2019

Su posición en el escalafón no ha mejorado este verano. Casemiro, un jugador muy intenso (el principal déficit del de Mutriku), es la gran competencia a la hora de intentar arañar minutos. Los 38,9 millones que costó siguen pesándole...

Jesé

◗ 22

◗ Extremo

◗ 2017

Acabó la temporada pasada disgustado con Ancelotti y por su cabeza pasó la idea de salir. La llegada de Benítez le ha atemperado y está trabajando durante sus vacaciones con un preparador físico. Las Palmas, recién ascendido, sueña con él.

Kroos

◗ 25

◗ Mediocentro

◗ 2020

Su situación no cambia y seguirá siendo la manija del centro del campo. El reto para Benítez es conseguir dosificarle tras acabar exhausto la temporada pasada: disputó 5.191 minutos entre el Madrid y la selección alemana.

Bale

◗ 25

◗ Extremo

◗ 2019

Benítez tiene en mente pasarle a su lugar natural, la banda izquierda. El técnico se desplazó personalmente a Cardiff para hablar con él antes del Gales-Bélgica (en el que marcó un gol). Parte de la afición le sigue mirando con recelo, pero está blindado por el presidente.

Cheryshev =

◗ 24

◗ Extremo

◗ 2017

Vuelve al Madrid tras una exitosa cesión en el Villarreal, pero su futuro es una incógnita. Jesé y Lucas Vázquez taponan sus opciones de gozar de minutos, aunque la idea del internacional ruso es probar suerte en esta pretemporada.

Cristiano

◗ 30

◗ Delantero

◗ 2018

Para favorecer el cambio de Bale a la izquierda, el crack portugués tendrá que moverse al corazón del área. Está a diez goles de igualar a Raúl como máximo goleador de la historia del club (lleva 313) y afronta optimista el curso: “Confío en una nueva temporada llena de éxitos”.

Odegaard

◗ 16

◗ Delantero

◗ 2020

Irá a la gira por Australia y China por contrato, pero luego se le buscará un equipo de Primera. Benítez quiere que se forme y el chico no quiere ni oír hablar del Castilla. El hándicap para los clubes interesados: tiene 16 años y gana 1,2 millones...

L. Silva

◗ 22

◗ Mediocentro

◗ 2020

Es el cuarto extracomunitario del equipo (también están James, Danilo y Casemiro) y el club valora una cesión o venta con opción de recompra pese a que lo fichó por 14 millones hace apenas siete meses.

Casemiro

◗ 23

◗ Mediocentro

◗ 2018

Fue petición de Benítez. En 2014 se fue cedido al Oporto por 600.000 euros y el Madrid lo ha repescado por 7,5 millones. Se queda y sabe que tendrá oportunidades, especialmente en los partidos más físicos.

L. Vázquez

◗ 24

◗ Extremo

◗ 2020

El refuerzo de banda derecha que había pedido Benítez. El Madrid paga un millón al Espanyol para repescarlo (firma por cinco temporadas) y ayudará a completar la lista de canteranos para la Champions.

M. Asensio

◗ 19

◗ Delantero

◗ 2021

Costó 3,9 millones y se irá cedido casi seguro, pero Benítez ha dicho que antes prefiere verle de cerca en pretemporada, cuando regrese del Europeo Sub-19.

Benzema

◗ 27

◗ Delantero

◗ 2019

Con Cristiano pasando al puesto de nueve, el francés pierde peso. Benítez quiere un ariete alternativo y, aparte del Kun, ahora se abre la opción de Van Persie.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.