NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Iker Casillas dice que “sí” a la oferta del Oporto de Lopetegui

Pero el Real Madrid no está de acuerdo en la fórmula de reparto de la ficha que plantea el club portugués. Lopetegui ha convencido al capitán para que acepte jugar en Oporto
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
Iker Casillas dice que “sí” a la oferta del Oporto de Lopetegui

El futuro de Iker Casillas está cada vez más lejos del Bernabéu. Pero no mucho. Exactamente, a 559 kilómetros. Oporto es el destino elegido por el capitán madridista tras el acuerdo al que llegó su representante, Carlo Cutropía, con el club portugués el pasado sábado (le ofrecen dos años y uno más opcional). La oferta va en serio. Le llegó por escrito al portero madrileño y también a las oficinas del Madrid.

El Oporto está dispuesto a sufragar una parte de la ficha (en torno al 30%) y espera que el club blanco se haga cargo del resto. Iker tiene dos años de contrato por delante (7,5 millones netos esta próxima temporada y 7 en la 2016-17). En la planta noble del Bernabéu se muestran reticentes a sufragar ese alto porcentaje de la ficha de Casillas, pero el canterano confía en que el presidente y José Ángel Sánchez cumplan con lo que le dijeron nada más finalizar la temporada (estuvo reunido con éste último): “Tráenos una oferta en firme y te ayudaremos a salir del Madrid”. El club sostiene que Iker debería renunciar a parte de esos 14,5 millones para acelerar el acuerdo. Tello, con 2,4 netos, es el mejor pagado en el Oporto... Cutropía confirmó ayer la existencia de la oferta portuguesa: “Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker”·

Lopetegui. Casillas quería cumplir los dos años que le quedan en el Madrid, pero es consciente de que la llegada de Rafa Benítez le dejaba sin opciones. El nuevo técnico habló con Keylor Navas y le ratificó su confianza en él, y además el Madrid está moviendo todos sus hilos para traer a De Gea. “Quiero retirarme aquí, pero jamás querría ser un problema para el Madrid”, confesó Casillas en los micrófonos de El Larguero el pasado 27 de mayo.

El Oporto colma las expectativas de Iker, que también estuvo tentado hace una semana de ir a la Roma de Totti. La llamada de Lopetegui ha sido determinante. Julen conoce al capitán desde hace muchos años y le ha trasladado que en Do Dragao sería un jugador franquicia. El anterior portero titular, Fabiano, ha sido traspasado al Fenerbahçe, y el suplente es Helton, casi inédito este curso pasado (se rompió el talón de Aquiles y estuvo de baja mucho tiempo).

Españolía. A Iker no sólo le convence Lopetegui y la confianza que le ha dado. Le motiva que haya varios españoles en la plantilla portista (Tello, Marcano, Adrián, el portero Andrés Fernández y Alberto Bueno). Además, tendrá a tiro a su familia y a sus amigos. Por carretera, Oporto está muy cerca del territorio español y en avión a sólo 45 minutos de Madrid. El idioma tampoco es un problema y la gastronomía es similar a la española. Además, para Iker era muy importante jugar la Champions. Y lo hará seguro con el Oporto (se podría enfrentar al Madrid durante la competición).

El deseo de Casillas es que el Madrid y el Oporto lleguen a un acuerdo antes de este viernes. Ese día ha citado Rafa Benítez a toda la plantilla en Valdebebas para arrancar la pretemporada y el capitán querría ya tener zanjado su futuro con el anuncio de su fichaje por el Oporto. La tardanza en el fichaje de De Gea no ayuda mucho, pero el Madrid confía en que el acuerdo con el United se cierre, como mucho, en las dos próximas semanas.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.