NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada pone sus ojos en el volante zurdo Elías Aguilar

Llegaría cedido, tiene 23 años, es internacional y ha sido nombrado mejor jugador de la Liga de Costa Rica. Málaga y Sevilla también le pretenden.

Actualizado a
Elías Aguilar trata de superar a un contrario en un partido con el Herediano.
ORLANDO SIERRAAFP

El Granada está interesado en el nuevo James Rodríguez. Así es apodado Elías Aguilar, futbolista nombrado mejor jugador del campeonato 14-15 en Costa Rica y compañero de Keylor Navas en la selección nacional. Se trata de un volante zurdo con llegada, gran manejo de balón, buen golpeo y los expertos en fútbol internacional le colocan en la Liga esta misma temporada. De hecho no sólo el Granada se ha interesado, sino también el Málaga y el Sevilla están siguiendo sus pasos y podrían pujar fuerte por tenerle en sus filas. El jugador, de 23 años, ha guiado al Herediano de Costa Rica al título en la última edición del campeonato de aquel país y tiene decidido dar el salto al fútbol español.

La intención de su agencia de representación es buscarle una cesión de un año con objeto de que se dé a conocer en el fútbol de élite europeo y poder procurarle un gran contrato al año siguiente con su traspaso correspondiente. JM Soccer, que así se llama la agencia que conduce sus pasos, ha puesto precio a su cesión así como a su salario: la cesión cuesta 350.000 euros y su salario 300.000, unas cantidades asumibles para cualquier equipo de Primera División. En este tipo de operaciones, el director deportivo del Granada es de los que trata de reflejar en el contrato una opción de compra para hacerla valer en caso de que el futbolista explote vistiendo la elástica rojiblanca, como ocurrió por ejemplo con Yacine Brahimi, que llegó a préstamo desde el Rennes francés y luego se quedó gracias a una cláusula en el contrato tras el pago de 2,8 millones de euros.

El jueves comienza la pretemporada

El Granada comienza la pretemporada este jueves en la nueva ciudad deportiva rojiblanca, que está situada en la carretera de Jun, junto a la Facultad del Deporte. Sandoval y su cuerpo técnico también acompañarán a los jugadores desde el primer día, desde el inicio de los reconocimientos médicos. Está previsto que varios futbolista del filial comiencen a trabajar con el primer equipo y que otros cuyo futuro inmediato será salir como cedidos también empiecen a trabajar a las órdenes del preparador madrileño, caso de Darwin Machís.