NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid estudia recuperar a Kiko Casilla y a Ezequiel Garay

El meta por si no llega David De Gea, y el central por si se va Sergio Ramos. La situación del portero: El Real Madrid puede comprar a Kiko Casilla por diez millones de euros. Lille-Girondins en directo

Actualizado a
El Real Madrid estudia recuperar a Kiko Casilla y a Ezequiel Garay

En el Real Madrid hay cierta desconfianza en cuanto a lo que pueda suceder con el futuro de De Gea, cuya llegada al Bernabéu ha terminado siendo vinculada  al traspaso de Ramos al United por el propio club inglés. Esto ha provocado que comience a movilizarse para tener cubierta cualquier eventualidad. Por un lado, el Madrid medita la posibilidad de tener que comprar a un portero que pueda disputar el puesto a Keylor Navas si finalmente Van Gaal no se desprende de De Gea este verano y Casillas se va al Oporto .

El elegido es Kiko Casilla, meta del Espanyol que se formó en la cantera del Madrid. Hace poco renovó con su club hasta 2018 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Pero el Madrid, por contrato, aún puede repescarlo por 10 millones, una cantidad asumible para la calidad del portero.

Por otro lado, para el puesto de central y si se va Ramos, pierde fuerza la opción de Otamendi y gana enteros la de Ezequiel Garay. Otamendi lo tiene muy adelantado con el United (Van Gaal lo quiere junto a Ramos) y es extracomunitario. Si viene al Madrid obligaría a que Benítez tuviera que prescindir de Casemiro, que se iría cedido (también es extracomunitario). Garay tiene pasaporte europeo y conoce la casa. En el Real Madrid no le respetaron las lesiones y el 50% de sus derechos fueron vendidos al Benfica por 5,5 millones.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes

Garay: su aval, conoce bien la casa

Conoce bien el Madrid tras pasar tres años aquí (2008-2011) y desde entonces se ha asentado como un central de élite. Triunfó en el Benfica hasta 2014, cuando fue traspasado al Zenit ruso por 15 millones. Jugó con Argentina la reciente Copa América (cuatro partidos, todos como titular) y el Valencia le pretende con ahínco como sustituto de Otamendi. Su hermano Benjamín no se movió de Valdebebas y milita en el Cadete blanco.

Kiko Casilla: salió de Valdebebas en 2008 y hoy es internacional...

Se fue como canterano prometedor que no logró dar el salto al primer equipo (estuvo a la sombra de Codina y Adán) y se forjó en el Espanyol tras sendas cesiones en el Cádiz y el Cartagena. Portero alto, al estilo De Gea (mide 1,91 metros), fue por primera vez internacional el pasado 18 de noviembre en el amistoso contra Alemania en Vigo, dónde jugó 14 minutos y cometió una pifia en el gol de Kroos (0-1).