NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mario Suárez se despide: "Espero volver algún día"

El club proyectó un vídeo como despedida de Mario Suárez. El jugador, emocionado, quiso despedirse de la afición: "Seguiré al Atleti siempre".

Actualizado a
Mario Suárez se despide: "Espero volver algún día"

Mario Suárez hizo presencia en la sala VIP del Vicente Calderón ante los títulos conseguidos con la camiseta rojiblanca en las últimas cinco temporadas. Liga, Copa del Rey, Europa League, dos Supercopas de Europa y la Supercopa de España, último título de Mario como atlético, logrado la temporada pasada ante el Real Madrid fueron testigos de su despedida.

Se proyectó un vídeo del club dirigido a Mario que finalizó con el hastag #graciasmario donde se repasaban a través de fotografías sus 18 años en el club.

El presidente Enrique Cerezo le dedicó unas palabras:

“Las despedidas siempre son tristes. También es un día para estar contentos te vas a un gran equipo y ciudad”

“Es un orgullo verte en este equipo, a ti, un atlético de raza”

“El Atlético ha sido muy importante en tu vida y siempre has lucido la camiseta con orgullo”

“Mario esta es tu casa y siempre estará abierta para ti”

“No te decimos adiós sino hasta luego y te deseamos lo mejor en lo que ahora vas a afrontar como un gran jugador y una magnifica persona que eres”.

“Has ganado tantos títulos con tu equipo los últimos años. Por eso te deseamos lo mejor desde el club y esperamos que tengas muchísima suerte”

Mario Suárez tomó la palabra con los ojos vidriosos. Comenzó su comparecencia con el agradecimiento hacia el presidente por sus palabras. “Es la primera vez en mucho tiempo que estoy aquí sin ser jugador del Atleti” comenzaba. “Me han llegado muchísimos mensajes de club compañeros y aficionados y no quería dejar de despedirme. Llegue con 9 años y he logrado muchos sueños como debutar, ganar títulos y llegar a la Selección. Ha llegado la hora de afrontar nuevos retos en un proyecto emocionante como la Fiorentina. Llegué con 9 años y me voy con 28 siendo un aficionado más del Atleti. Aupa atleti y muchas gracias”.

Acto seguido recogió de manos del presidente atlético una camiseta de esta temporada con la serigrafía “Gracias Mario” con el dorsal número ‘4’ y firmada por sus compañeros.

También recibió el obsequio de los tres escudos que ha lucido el club durante su historia con el texto “no te olvidamos” por debajo. Le llegó el turno a la prensa:

¿Es un adiós o un hasta luego?: “Siempre seguiré siendo un aficionado del Atleti, me quedo con abonos y espero volver algún día”

¿Por qué la Fiorentina?: “Demostraron mucho interés desde el minuto uno. Hable con Borja Valero y el interés que mostraron en mí desde el primer momento fue muy grande. Por el estilo de juego es el sitio ideal para mí y estoy muy contento”.

Trato de la afición: “Es una afición exigente y eso me ha hecho mejorar. Estoy muy contento de haber jugado en el Atlético y ser del Atleti”

¿Traspaso o cesión?: “Me voy traspasado cuatro temporadas y es un proyecto muy ilusionante. Estoy deseando establecerme en Florencia y empezar a competir”

El vídeo: “Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Aparecen grandes momentos resumidos, que he ido consiguiendo poco a poco. Es muy difícil conseguir tantos títulos en cinco años y son momentos muy especiales. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Atlético de Madrid”.

Un recuerdo: “Son demasiados. El primer día en el Amoros fue muy especial, el primer entrenamiento con el primer equipo, el primer partido en Sevilla, cuando volví, el primer título… muchos grandes momentos. Sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Volver Selección: “Es una aventura nueva fuera de España, con un juego que propone el equipo que me gusta. Me tengo que ganar el puesto desde ya e ir a la Selección es uno de mis objetivos. Ojalá poder ir a la Eurocopa”.

Pocos minutos: “Creo que he sido importante en todas las finales y solo tengo palabras de agradecimiento al club, que lo tomo como mi casa”.