NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Baño de masas y locura por el Atlético de Madrid en China

Hay locura por el Atleti en China: unas ocho mil personas disfrutaron con El Niño, con Koke, con Griezmann, con Juanfran y con su compatriota Xu Xin. Baño de masas rojiblanco.

MadridActualizado a
Baño de masas y locura por el Atlético de Madrid en China

Los jugadores rojiblancos llegaron al Wanda Plaza de Shanghai casi asustados. No habían digerido el recibimiento a mediodía en su hotel de concentración cuando se encontraron con un baño de masas. El Atlético había preparado un acto con aficionados locales pero nadie esperaba eso. La gente se agolpaba fuera del centro comercial, propiedad del Grupo Wanda, a la espera de la llegada del autobús. Los Torres, Koke, Griezmann, Juanfran, Moyá y Xu Xin miraban con asombro la pasión con la que les esperaban los aficionados.

Había unas 8.000 personas. Todo estaba lleno de gente, por todas partes. Los miembros de seguridad tuvieron, incluso, que poner un cordón de seguridad para que los jugadores entraran y salieran. Lo de Torres fue especial. La gente portaba fotos suyas con el Atlético, con España, con el Liverpool, con el 9 junto al nombre de El Niño... Fotos con sus hijos, de su libro... Protegido siempre por un par de miembros de seguridad, él no perdió nunca la sonrisa. “Torres deseo que te quedes en el Atleti para siempre”, rezaba por la mañana una pancarta. Por la tarde, cada uno de sus pasos lo rodeaban los gritos, los aplausos, los chillidos...

Lo nunca visto. Uno ha seguido muchos años al Atlético por el mundo pero nunca vio lo que sucedió ayer en Shanghai. Torres, Koke, Griezmann y Xu Xin jugaron a fútbol con chavales del proyecto Wanda en un improvisado terreno de juego en medio del centro comercial. “Nos vemos en el estadio”, dijo Torres en chino a los asistentes. Antes del acto, la gente vio un vídeo del día de su presentación como nuevo jugador del Atleti. El éxtasis llegó cuando se hizo un selfie. Luego, Moyá y Juanfran jugaron al tenis de mesa con los miembros de la Federación Española de esta especialidad. El Atlético y La Liga promocionan las selecciones españolas de deportes minoritarios y tocaba el tenis de mesa. Yu Fu, responsable de la web y de los vídeos y redes sociales en chino, llevó magistralmente el evento, donde no faltó ni la mascota Indi. Todos los jugadores dijeron alguna palabra en chino ante la gente que se asomaba por los balcones de las diferentes plantas del centro. Ni banderas españolas. En una pancarta se pudo leer: ¿Por qué solo tienes gato y no perro? Koke”.

Tebas y Martín Presa, presidente del Rayo, asistieron al acto y casi no daban crédito. “Estoy encantado de estar en Shanghai”, dijo Moyá en chino. Encantados, de verdad, estuvieron los seguidores locales. Una hora con el Atleti se les hizo corta. Una hora en la que el Atlético entendió que ahora sí ha dado el salto a Asia.