NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kuki Zalazar: el futuro de la delantera está en casa

La cantera del Málaga sigue ofreciendo futbolistas de talento que derriban la puerta del primer equipo. Kuki Zalazar parece que será el siguiente.

Actualizado a
Kuki Zalazar, ante el Al Wasl
Paco Rodríguez

La cantera del Málaga demuestra día a día la salud inmejorable de la que goza. Ante la falta de dinero para fichajes de renombre, los chavales de la casa ilusionan a la afición cada temporada. Esta tendencia no parece que se vaya a detener y el próximo canterano llamado a derribar la puerta del primer equipo ya tiene nombre: Kuki Zalazar.

El delantero ha convencido a Javi Gracia en la pretemporada, algo que no es fruto de la casualidad. Siempre tuvo un espejo en el que mirarse, su padre José Luis Zalazar, un auténtico ídolo en aquel Albacete de los 90 al que apodaron 'el queso mecánico'. “Mi padre es mi ídolo, siempre ha estado conmigo y me ha enseñado todo lo que sé”, asegura Kuki.

Zalazar fue uno de los canteranos elegidos por Gracia para realizar la pretemporada con el primer equipo y no ha defraudado. Iba a debutar en Montevideo, aunque finalmente tuvo que esperar hasta el choque contra el Al Wasl. No dejó escapar su tren: 90 minutos a gran nivel, con gol incluido. Su juventud (17 años) obliga al entrenador del Málaga a ser paciente y respetar los pasos necesarios, pero en el club tienen claro que en sus botas está el futuro de la delantera y Gracia no dudará en tirar de él durante la temporada si el equipo lo necesita.
Kuki afronta su cuarta temporada en el Málaga, tiene contrato hasta 2018 y la idea es que este año alterne partidos con el filial y los entrenamientos con el primer equipo.

Los méritos de Zalazar no han pasado desapercibidos. Varios clubes extranjeros le han tanteado en más de una ocasión, aunque él tiene claro que quiere triunfar en Málaga, ya que considera que su llegada al club ha sido clave en su formación. También es un fijo en las categorías inferiores de España. El pasado mes de mayo disputó el Europeo Sub-17 de Bulgaria con La Rojita y su sueño es disputar este año el Europeo Sub-19, clasificatorio para el próximo Mundial Sub-20 y donde la Selección defenderá el título logrado el mes pasado. Habrá que seguirle de cerca.