NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VALENCA-MÓNACO

Jardim: "El deber del Mónaco es pasar la eliminatoria"

El técnico, exigente con los suyos. Ricardo Carvalho, ex madridista, respeta al rival: "Es difícil venir a jugar a Mestalla y ha invertido mucho en los últimos años".

Actualizado a
Leonardo Jardim.
Kai FörsterlingEFE

Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, habló en rueda de prensa antes de la ida de la previa de la Champions en Valencia. El técnico portugués aseguró que su objetivo es “superar la eliminatoria” y dejo caer que Cavaleiro podría ser titular

Objetivo: ”El objetivo es pasar la eliminatoria para jugar la fase de grupos. Sólo pasará uno y nuestro deber es pasar".

Línea de trabajo: “Si conseguimos alinear los resultados con un buen sistema defensivo y ofensivo, estaríamos satisfechos. En estos momentos debemos consolidar el proyecto del Mónaco que cuenta con jugadores jóvenes y con experiencia”

Ausencias importantes: “Llevamos trabajando desde hace siete semanas, con cuatro partidos oficiales, pensando en la eliminatoria. Joao Moutinho y Kurzawa son jugadores importantes, pero debemos pensar en los jugadores que están disponibles para tratar de conseguir el objetivo”

Toulalan: “Es nuestro capitán, un jugador con mucha experiencia. Él es un jugador capaz de ayudar a los nuevos y a los jugadores más jóvenes”

Cavaleiro: “Cavaleiro es un jugador de calidad, ahora mismo tiene opciones de ser titular”

Nuno: “Es un buen entrenador, hizo un gran trabajo aquí el año pasado y los resultados se dan en situaciones se dan en situaciones muy diferentes. Este play off dependerá más del trabajo de los jugadores en el campo que el de los propios técnicos”

Trabajo de la temporada pasada: “El Mónaco ahora es visto con otros ojos después de la buena temporada del año pasado”

Junto al técnico portugués también compareció ante los medios Ricardo Carvalho, jugador que conoce perfectamente a Nuno Espirito Santo con el que compartió vestuario del 2002 al 2004, en la temporada 2003-2004 consiguieron hacerse con la Champions bajo las órdenes de José Mourinho: “Conozco muy bien a Nuno. Más como compañero que como entrenador. Es una persona seria, a la que le gusta trabajar bien y ha hecho un buen trabajo con el equipo. Ha demostrado que el Valencia es un bloque organizado”

Kurzawa y Moutinho, ausencias destacadas: “Se tratan de dos jugadores importantes del equipo, probablemente los mejores del grupo, pero hay que contar con las que están presentes y esperar que los que entren lo hagan bien”

Sobre el Valencia y Mestalla: “Conocemos bien el equipo, es difícil venir a jugar a Mestalla y ha invertido mucho en los últimos años. Nosotros tenemos que intentar vencer, porque es muy beneficioso para el Mónaco”

Cómo afrontar la eliminatoria: “Es importante jugar los dos partidos al 100%, no podemos especular. Hay que mostrar un gran nivel, tenemos jugadores con experiencia y también jóvenes que quieren mostrar su talento”

Toulalan: “Conocemos la experiencia del jugador, y hay que aprovechar de sus cualidades y el equilibrio que aporta el equipo”