NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guerra abierta entre Sergi Darder y el Málaga

José María Minguella, portavoz de la familia del jugador, atacó ayer duramente a la cúpula del club y aseguró tener una oferta del Lyon de diez millones.

Actualizado a
Sergi Darder, en el Villarreal-Málaga de la temporada pasada.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La guerra fría que desde hace semanas mantenían el Málaga y Sergi Darder se ha enquistado de manera definitiva y se ha convertido en una batalla pública en toda regla. José María Minguella, padre del agente del futbolista y portavoz del jugador y de su familia, cargó ayer duramente contra los dirigentes del Málaga. Minguella acusa directamente a Vicente Casado, director general blanquiazul: “No es verdad que el Lyon hablase con el jugador antes que con el club como dijo hace unos días el director general. El Lyon envió el 29 de julio una carta oficial al Málaga con una oferta y hasta ese momento nadie había hablado con el jugador. Esto fue contestado por el Málaga, hay documentos. Es totalmente ridículo que el Málaga amenazase la semana pasada al Lyon con denunciarle a la FIFA cuando están los documentos encima de la mesa y se pueden enseñar”.

Oferta. Siempre según Minguella, él y el futbolista han estado los dos últimos días en el club con una supuesta oferta del Olympique de Lyon bajo el brazo y nadie del Málaga les ha recibido: “Nos hemos pasado dos días yendo al club con el jugador y no nos han recibido, que es un trato totalmente fuera de lugar en el mundo del fútbol. En 40 años nunca me he sentido tan decepcionado de que un club no me recibiese, aunque sea para decirme no. Hay una oferta del Lyon de diez millones, pero no la podemos entregar al Málaga porque están desaparecidos. Si esta es la manera de actuar de un club de Primera División, me quedo anonadado”. Desde el Málaga aseguran que el caso Darder está cerrado y entienden este ataque de Minguella como una provocación para tratar de forzar a toda costa la salida del jugador.

Sergi Darder y su entorno aseguran sentirse engañados e incluso afirman que el Málaga le dio el OK al traspaso hasta en dos ocasiones. “Sergi está encantado con la afición, con el entrenador y con sus compañeros. Hay que entender que el jugador quiera irse porque es la oportunidad de su vida. Si tiene que quedarse, Darder se queda encantado, pero engañado. Lo único que lamentamos es que se haya mentido al jugador en dos ocasiones claves: una en Buenos Aires cuando el director general le dice al jugador ‘tranquilo, esto se va a hacer. Mañana llegamos a Málaga y cerramos el traspaso’. El jugador tiene el mensaje del director general diciéndole ‘vente mañana con la maleta que viajamos a Lyon’. Luego el jugador se presenta y le dicen que no puede irse. El Málaga vendió el 50 por ciento del jugador a unos inversores, de forma poco ética, no informando al jugador ni abonándole el 15 por ciento que le corresponde”, añadió Minguella.

El exagente de futbolistas y padre del actual representante del medio balear incluso apunta que el Málaga llegó a dar una respuesta positiva al club francés: “Hay un email enviado por el Málaga contestando a primeros de agosto al Lyon, en el que dicen que aceptarían la oferta de siete millones más plusvalía de una futura venta”. Club y jugador mantienen un pulso en toda regla.

El 10% del posible traspaso iría al Espanyol

Cuando las compromisos económicos apretaban y con el club en una situación de máxima dificultad, el Málaga vendió la mitad de la propiedad de Sergi Darder al fondo de inversión propiedad del venezolano Edmundo Kabchi. Tras esta operación, el Málaga sólo dispone del 50 por ciento de los derechos del centrocampista de Artá. Pero, según José María Minguella, el Málaga percibirá sólo el 40 por ciento de un posible traspaso del jugador, ya que el diez por ciento restante correspondería al Espanyol en concepto de derechos de formación.