NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Real Madrid aprieta para presentar a De Gea el martes

El Manchester United frena a Van Gaal y ahora sí aceptaría 40 millones de euros. Situación: el jugador estará en Madrid ese día: está citado con la Selección.

Actualizado a
David de Gea.
AFP

Quedan tres días para el cierre de mercado en España y el United intenta salir del callejón sin salida al que le ha llevado su técnico, Van Gaal, que no quería vender a De Gea al Real Madrid bajo ningún precio. El club blanco está tan confiado en que la operación llegue a buen puerto, antes de las 23:59 horas del próximo lunes (cuando se cierra el plazo de fichajes), que está preparando la maquinaria para presentar al futbolista el martes, que debe concentrarse con la Selección Española en Las Rozas a las 21:00 horas.

La situación del guardameta se ha agravado desde que Van Gaal la apartara de las convocatorias oficiales (tres partidos de Premier y dos en la previa de Champions) y echarle al público de Old Trafford en contra: “No entra en las listas porque no tiene muchas ganas de jugar”. En la planta noble del Bernabéu nunca han querido dejar tirado a De Gea, con el que hay un acuerdo cerrado desde hace tiempo. Por eso, contaban con lo que adelantaron ayer desde Inglaterra: el United ha frenado los arrebatos de su entrenador y ahora sí aceptaría vender al portero español por 40 millones de euros, según informó ayer el Mirror.

Este nuevo panorama, no obstante, no significa que el traspaso esté cerrado. El Real Madrid no piensa pasar de los 25 millones de euros por De Gea y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, todavía está dolido por sentirse utilizado por Ramos. La presión mediática desde la isla británica también está creciendo y leyendas como Scholes o Rio Ferdinand han subrayado que el club debe imponerse en su postura y que el portero se está equivocando.

Pese a las diferencias entre las partes ha tenido lugar un cambio de escenario: el Manchester sí quiere negociar ahora. Antes era imposible porque dos no hacen negocio si uno no quiere. En el Madrid esperan que el Manchester termine vendiendo. Aunque el factor incontrolable de Van Gaal sigue en juego: hoy habla ante la Prensa por la previa ante el Swansea...

Los 'red devils' no se olvidan de Bale

Keylor Navas podría salir del club blanco si llega De Gea.
Ampliar
Keylor Navas podría salir del club blanco si llega De Gea.JUAN FLORDIARIO AS

El Manchester United tiene en la recámara la posibilidad de Gareth Bale desde hace tiempo tal y como han apuntado los tabloides británicos desde hace tiempo. Según el Daily Star, los 'diablos rojos' harían una última intentona por el galés, con la carta de David De Gea, todavía en juego ofreciendo 90 millones de euros más el guardameta español. De esta manera, los dirigentes británicos tasarían la operación del '11' del Real Madrid en un montante de 130 millones (90 en cash y 40 por De Gea, según siempre el criterio del United).

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.