NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fiscalía croata investiga la venta de Kovacic al Inter

El agente del jugador del Madrid es Mario Mamic, hijo del presidente del Dinamo de Zagreb detenido en julio por malversación y evasión fiscal. Se indaga si hubo blanqueo.

MadridActualizado a
Kovacic sustituye a Kovacic durante el Real Madrid-Betis.
CARLOS MARTINEZ

La Fiscalía Anticorrupción de Croacia investigará el fichaje de Mateo Kovacic por el Inter de Milán en enero de 2013 por presunto blanqueo de dinero. El club italiano pagó entonces 11 millones de euros por el hoy centrocampista del Real Madrid, que esta representado por Mario Mamic, hijo del presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

Zdravko Mamic fue detenido el pasado mes de julio junto a su hermano Zoran, entrenador del club, acusado de los cargos de malversación y evasión fiscal. La Policía cree que sus actuaciones pudieron costarle al Dinamo más de 15 millones de euros desde 2008. También hay sospechas de la participación en los hechos de un funcionario de la Federación Croata y de un inspector de Hacienda. Se investiga si todos ellos recibieron comisiones en los traspasos de futbolistas del club.

También se calcula que el fraude al Estado croata podría alcanzar los 1,6 millones de euros.

La Policía registró en julio las oficinas del club y de la Federación, así como los domicilios de los hermanos Mamic. En Croacia se ha especulado con que Luka Modric podría ser testigo en el juicio, al haber sido utilizado para por los acusados de apropiarse de 7 millones de euros.

La USKOK, oficina estatal de lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada, asegura que había una cláusula secreta del contrato de traspaso de Modric al Tottenham en 2008 que establecía que la mitad del dinero pagado por los ingleses fue para Modric, que a su vez fue obligado a entregárselo a los Mamic, según el diario Jutarnji list.

Otros futbolistas como Lovren o Mandzukic también podrían ser testigos en el juicio. Las autoridades judiciales croatas han bloqueado los bienes de los hermanos Mamic.

Falta por conocer si la investigación de la Fiscalía alcanza también a la venta de Kovacevic al Real Madrid, porque al Dinamo de Zagreb le corresponde también un porcentaje por derechos de formación.