NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED | VAN GAAL

"Si el Madrid hubiera tenido los papeles, habría sido vendido"

"De Gea es uno de los mejores porteros del fútbol mundial. Es joven y tiene muchos años por delante", ha declarado el técnico holandés.

MadridActualizado a
"Si el Madrid hubiera tenido los papeles, habría sido vendido"
PERFORMSpanish_feed

Louis van Gaal, tras el anuncio de la renovación de David de Gea para las cuatro próximas temporadas (con opción a una más), ha declarado que “estoy encantado de que David haya firmado un nuevo contrato. Es uno de los mejores porteros del mundo”.

El entrenador del Manchester United ha asegurado que “es un jugador joven y tiene muchos años por delante. Es muy popular y está dispuesto a aprender y mejorar su juego”.

En una rueda de prensa, el técnico holandés se congratuló por que el guardameta vaya a ser parte del equipo durante muchos años: "David hizo una importante contribución a nuestro rendimiento la pasada temporada y ha sido el mejor jugador del año del club en las dos últimas temporadas", recordó.

A la preguntado de si hace dos semanas hubiera imaginado que el jugador permanecería en el Manchester United, Van Gaal contestó: "Sí, porque es una confirmación de lo que también dije de que los traspasos son un proceso. Tenía esperanza".

"Si el Madrid hubiera pagado el precio y hubiera tenido los papeles en orden a tiempo, habría sido vendido, porque yo creo que un jugador debe querer jugar para un club", declaró.

"Pero estoy encantado, porque fue mi mejor jugador el año pasado y éste es un final feliz", añadió.

"Sólo pensaba en lo que De Gea estaba sufriendo, pero este es el mundo del fútbol y es un mundo loco. Yo no puedo cambiar este mundo loco", reflexionó el entrenador.

A la pregunta de si el portero español disputará el encuentro de mañana en Old Trafford, aventuró: "Ya se verá, nunca se sabe. Tendremos que juzgarle en los entrenamientos".

"Lo lógico es que su cabeza esté ahora más clara y se pueda concentrar y centrarse en el partido", agregó.

Según Van Gaal, esto supondrá "un gran cambio" respecto a hace tres o cuatro semanas.

"Espero ver eso y poder darle su primer debut", afirmó.

El Manchester United anunció hoy que David de Gea ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el club inglés, con opción a una extensión de otro año, tras fracasar el intento de traspaso al Real Madrid.

El portero ha expresado su satisfacción "por empezar un nuevo capítulo" en su carrera en el United.

Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Liverpool, Van Gaal también tocó otros temas, como las supuestas tensiones en su vestuario.

En este sentido, aseguró que tiene una relación "magnífica" con sus jugadores y puso como ejemplo que el capitán Wayne Rooney y el vicecapitán Michael Carrick tuvieron la confianza de comunicarle al principio de la temporada que el equipo estaba algo desmoralizado.

"Es positivo que vengan a ti y confíen en ti", manifestó, para añadir que los aficionados "también están muy contentos con Louis van Gaal".