NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Cristiano supera a Di Stéfano y Raúl como goleador en la Liga

Con el repóquer de goles ante el Espanyol, el portugués se sitúa con 230 en 202 encuentros y La Saeta se queda con 227 en 329; Raúl, con 228.
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Actualizado a
Cristiano supera a Di Stéfano y Raúl como goleador en la Liga

Cristiano ha roto su pobre racha goleadora con un póquer con el que ha superado a Di Stéfano en la clasificación de máximos artilleros de la historia de la Liga. El astro portugués del Real Madrid se sitúa ya con 230 goles en 202 partidos, mientras que Di Stéfano consiguió 227 en 329 encuentros: 216 con el Madrid y 11 con el Espanyol.

Cristiano Ronaldo es el primer jugador visitante que logra un repóquer en campo del Espanyol, en toda la historia de La Liga.

Es la segunda ocasión que Cristiano Ronaldo marca cinco goles con el Madrid en la Liga: la pasada temporada frente al Granada y en la presente al Espanyol. Cristiano ha logrado un repóquer en dos ediciones seguidas de la Liga, algo que no conseguía nadie desde 1943: fue Telmo Zarra, que también lo logró en la Liga 1941-42; en esa misma temporada lo hizo Campanal, y en la 1940-4.

Más datos: Cristiano Ronaldo es el primer jugador que logra un repóquer fuera de casa en la Liga desde el 19 de mayo de 1996: entonces fue Peternac en Oviedo. Además, Cristiano es el segundo jugador en toda la historia del club blanco con un repóquer fuera de casa en partido oficial, tras Gaspar Rubio, en 1929.

Pero es que además Cristiano (que lleva en total con el Madrid 318 goles en todas las competiciones) ha sobrepasado a otra leyenda del club blanco, aún en activo: Raúl González Blanco. El jugador del Cosmos sumó con el Madrid 228 tantos.

Con este hat-trick, Cristiano 28 en Liga y 32 en partidos oficiales con el Real Madrid. El mismo número en total suma Leo Messi con el Barcelona.