NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | CHELSEA 1 - SOUTHAMPTON 3

El Chelsea de Mou toca fondo y se queda a 10 puntos del City

Se adelantó con otro gol de falta de Willian pero volvió a hacer aguas, el Southampton le pasó por encima y se queda decimosexto en la Premier.

Actualizado a
El Chelsea de Mou toca fondo y se queda a 10 puntos del City
AStv

El Chelsea de José Mourinho continúa su caída libre después de caer 1-3 en Stamford Bridge ante un Southampton que bien pudo llevarse la goleada. El vigente campeón de la Premier League sufrió su cuarta derrota en ocho jornadas y ya ve el liderato del Manchester City a 10 puntos y el descenso a solamente cuatro. Lo peor, no obstante, fueron las sensaciones de un equipo que arriba crea poco y atrás es un auténtico disparate.

Mourinho lo ha intentado todo y nada le ha funcionado. Llegaba tras caer ante el Porto sin Hazard ni Terry y con ellos sobre el campo apenas hubo mejoría. Todo lo contrario. El equipo suma ya más derrotas (cuatro) que en toda la pasada temporada y en ocho jornadas ha encajado más de la mitad de los goles que en todo el campeonato pasado (17 en ocho partidos por 32 en las 38 jornadas del curso anterior).

El encuentro empezó de cara para los blues con el cuarto gol de falta consecutivo de Willian en los últimos cuatro partidos (Maccabi, Newcastle, Porto y Southampton). Pero a partir de ahí todo fue para el Southampton excepto la posesión. Falcao, sustituto de Costa, ni entró en juego. Tampoco Oscar ni un Hazard que ha pasado de ser el mejor jugador de la pasada Premier League a verlas venir como un cualquiera…

La defensa, ayudada por la poca colaboración de los medios, es no obstante el principal de los problemas. Así, Davies empató el partido justo antes del descanso después de recibir a placer un balón al borde del área sin defensas ni centrocampistas que le frenaran. Falló Cahill pero falló aún más la ausencia de un centrocampista defensivo con Ramires y Fábregas desaparecidos y Matic en el banquillo.

Mourinho sacó al serbio por el brasileño en el descanso para arreglarlo. A cambio se encontró con un 1-2 en contra de Mané tras un error de un Terry que cayó al suelo pasado de vueltas y de años… Pellé, en el minuto 72, echó más leña tras volver a dejar en evidencia a la zaga blue y establecer el definitivo 3-1. Mourinho sacó a Remy para buscar el gol a la desesperada por un Matic que acaba de entrar al campo para evitarlos. De nada sirvió. El Chelsea cayó y tras ocho jornadas suma sólo ocho puntos...