NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los rojiblancos tienen sequía goleadora: 1,4 por partido

Entre las siete primeras jornadas de Liga y los dos encuentros de Champions, ante Galatasaray y Benfica, el equipo rojiblanco ha marcado 13 goles.

MadridActualizado a
Los rojiblancos tienen sequía goleadora: 1,4 por partido
LALIGA

El Atlético tiene un problema con el gol. Entre las siete primeras jornadas de Liga y los dos encuentros de Champions, ante Galatasaray y Benfica, el equipo rojiblanco ha marcado 13 goles, es decir que sale a menos de un gol y medio por encuentro (1,44 por partido), una cifra muy lejana de lo que se espera de jugadores como Jackson, Torres, Vietto, Correa, Griezmann y compañía. Cierto es que el Atlético ha tenido que enfrentarse a rivales como Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla en el campeonto liguero.

La estrategia no es rentable

El poder del Atlético en jugadas a balón parado parece que no es el mismo de antaño. Los rojiblancos marcaron de falta en la primera jornada, lo hizo Griezmann ante Las Palmas, e hizo el 1-0 ante el Getafe en el lanzamiento de un saque de esquina, aunque el tanto llegó en segunda jugada. Girezmann anotó también ese gol. Hay que recordar que la temporada pasada el equipo rojiblanco hizo 12 goles en jugadas a balón parado. El Atlético necesita hacer goles así para desatascar partidos que se presentan muy igualados.

Frente a los dos grandes no pasó de hacer un gol en cada encuentro, lo que supuso perder ante el conjunto azulgrana y rescatar un punto ante el eterno rival madrileño. Contra el Villarreal no marcó y ante el Sevilla sí se destapó en su faceta goleadora e hizo tres tantos. Ese día marcaron Koke, Gabi y Jackson. Si el Atlético no anota no puede ganar los partidos, aunque la parte defensiva sigue siendo igual de fiable que antaño.

Siete han sido los jugadores del Atlético que han marcado y el francés Griezmann se lleva el gato al agua con cinco goles. Hizo dos tripletes (ante Getafe y Galatasaray) y un tanto a Las Palmas, en la jornada inaugural del campeonato. Cinco goles de los 13 indican bien a las claras que el Atlético tiene, ahora mismo, dependencia de Griezmann.

Los siguientes goleadores son Fernando Torres, con dos goles (a Barcelona y Eibar) y Correa, también con dos tantos, a Eibar y Benfica. Pero llama la atención que los nuevos fichajes, jugadores de la calidad de Vietto y Jackson, apenas hayan aportado mucho al equipo en este sentido. El colombiano lleva un tanto, ante el Sevilla, y Vietto, otro, el que le hizo en el derbi al Real Madrid. Muy poco bagaje para dos futbolistas acostumbrados a definir partidos.