NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - SEVILLA

Corazón contra millones

Sin Agüero y Silva, el Sevilla se puede permitir soñar. Emery pretende hacer daño en el partido de hoy (20:45 beIN Sports) con la zancada de Vitolo y la velocidad de Gameiro.

Actualizado a
Corazón contra millones

Manchester City - Sevilla en directo

Este verano el Manchester City fue, más que nunca, don dinero. Casi doscientos millones de euros impresionan: De Bruyne (80), Sterling (62), Otamendi (45) y Delph (11). Una última finta al fair play financiero para intentar atravesar el umbral de octavos en la Champions y ser alguien en Europa. Incluso sin Silva ni Agüero, víctimas del virus FIFA, los citizens son un terror para el actual Sevilla, que aterrizó a unos amables 13 grados en la siempre apasionante Manchester con Llorente recuperado. El Sevilla, ahora en días dubitativos, se ha ganado un respeto en el continente y, por palmarés y potencial está obligado, al menos, a honrar su marca y mejorar la imagen de Turín, donde fue invisible. Pese a la fea derrota ante la Juventus, sus opciones están intactas y hasta un empate las dispara.

Ha sido el Sevilla de los títulos un equipo de corazón. Y eso espera hoy Emery. Oponer alma a la opulencia y esa supuesta artificialidad del City, equipo con buen gusto futbolístico pero con fama bien ganada de poco comprometido. Unai le da vueltas al once. En Eibar descubrió que Banega, incluso en rodaje, es imprescindible. Hoy juntará al argentino con Krychowiak, su brazo armado. Atrás el Sevilla va con lo justo para detener el talento del City: además de De Bruyne y Sterling, las arrancadas de Yaya Touré y las cabalgadas de Jesús Navas, aquel extremo que sumó nada menos que 393 partidos con el Sevilla y que probablemente volverá más pronto que tarde a Nervión.

Plan. Emery pretende hacer daño con la zancada de Vitolo y la velocidad de Gameiro. Y podría, al final, dar galones al enigmático Konoplyanka. Llorente y Reyes no tendrían sitio. Por eso esperará para descubrir el plan y las cartas. El de hoy es un tremendo escaparate. Sonará Blue Moon en la casa de los citizens y a esa canción no se le puede fallar…

Las ‘listas UEFA’ obligan al City a citar canteranos

Además de las bajas de Agüero o Silva, Pellegrini no puede contar con tres piezas que ya ha usado en la Premier, como Patrick Roberts (costó 15 millones), Zuculini y el nigeriano Kelechi Iheanacho. El City sólo puede tener 21 jugadores del primer equipo inscritos en la competición por tener a 17 extranjeros, cuatro jugadores formados en Inglaterra y ningún canterano en el primer equipo. Ninguno de estos tres jugadores cumplen los requisitos para estar inscritos como canteranos en la lista A ni en la B. Ya contra el Borussia tuvo que citar Pellegrini a tres jugadores del filial.