NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga espera recibir 37 millones de euros por televisión

El Málaga espera ingresar unos 37 millones de euros gracias a los derechos de televisión. Supone más del 80% de lo que el club proyecta recaudar por todos los conceptos.

Actualizado a

El Málaga calcula que puede ingresar por derechos de televisión unos 37 millones de euros. Un interesante incremento, con relación a la temporada anterior, de once millones de euros. Un respiro para la entidad que ha emprendido un riguroso plan para bajar su deuda que en la temporada 2011-12 llegó a ser de 103,2 millones de euros y que, según una auditoria respaldada por la Liga de Fútbol Profesional ((LFP) se encuentra ahora en 13,6 millones de euros.

El porcentaje más importante de dinero que entra en el club es por los mencionados derechos de televisión. Más del 80%. Mucho más que por publicidad o taquillas, Javier Gómez, director general corporativo de la LFP recalcaba que, “calculando por lo bajo” el club podría ingresar entre 47 y 48 millones de euros. Podrían alcanzarse los 50.

Este es el motivo por el que los clubes no fijan los horarios de sus partidos. El Málaga jugará contra el Betis por tercera jornada consecutiva (en La Rosaleda) en sábado a las 22’05, con retransmisión televisiva en abierto. Un horario no muy del agrado de los aficionados. Pero Vicente Casado, el director general del club, ya lo ha advertido. “Pagan luego exigen”.

Con mayores ingresos, el club blanquiazul no tendrá tanta necesidad para realizar ‘ventas express’ de sus mejores jugadores.

Por otra parte, el club sigue buscando una empresa que esté interesada en llevar sobre la pechera su marca comercial, un espacio muy atractivo y visible partido a partido. La imagen se exporta a todo el mundo. Además las camisetas se venden y quedan para siempre. El Málaga quiere por ese valioso espacio un millón de euros. La última propuesta procedente de una prestigiosa firma malagueña llegó a 345.000 euros. Lejana.

En la época pudiente del sheikh Al-Thani, el club pagaba 1,5 millones de euros por campaña a cambio del prestigio (y al final despilfarro) de llevar el nombre de UNESCO. Esto se ha cortaro esta temporada.