NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Éste puede ser un buen momento para Van der Vaart"

El entrenador verdiblanco desliza la titularidad del holandés en La Rosaleda y avisa del Málaga: "Son muy intensos en los inicios. Ya estamos avisados".

Actualizado a
Mel: "Éste puede ser un buen momento para Van der Vaart"
REALBETISTV

Pepe Mel, entrenador del Betis, deslizó que Van der Vaart volverá en Málaga a la titularidad tras más de un mes ausente de los terrenos de juego, al lesionarse precisamente en su debut ante el Depor, del que salió lesionado: "Rafa no puede estar al cien por cien porque necesita partidos y el momento actual puede ser bueno para darle minutos. Su estado no es culpa suya, ha tenido lesiones que le han mercado mucho y si es uno más, bienvenido sea".

No es una final. "Todos los partidos trabajamos para intentar ganarlos pero los 'sí o sí' en la jornada 11 no existen. Reconocemos que no estuvimos bien en Granada y ante el Athletic, tenemos que recuperar sensaciones y automatismos que antes tuvimos y eso es lo que hemos puesto en marcha más allá del resultado de Málaga. Lo que queremos es encontrarnos a nosotros mismos porque somos los primeros en reconocer que en los dos últimos partidos hemos estado muy mal. Desde eso, mejorar".

Críticas. "Cuando uno es entrenador de un club, y durante mucho tiempo, sabe las cosas que pasan. No quiero dar pávulo a más páginas. A día de hoy no somos capaces de sacar el máximo de los futbolistas. Málaga es una buena plaza para demostrar que seguimos dando pasos hacia adelante. Respeto a todo el mundo. Cuando eres entrenador sabes que todos saben más de tu trabajo que tú mismo. Creo sinceramente que todas las críticas que hablaron de un mal Betis en Granada y ante el Athletic acertaron. Son verdades, no estoy contento. Saco lo positivo de las críticas, que muchas de ellas serán ciertas, y mejorar".

Buena situación. "Lo único bueno es que todo esto sucede con el equipo a cinco puntos del descenso y tenemos esa tranquilidad. Pero no nos podemos dormir porque estar en la jornada 10 no significa nada. La puntuación es la que es pero no podemos dejarnos llevar sólo por ella. Estamos en el objetivo que nos marcó el club, siempre reconociendo que tenemos que trabajar cosas que a veces no salen y si no salen tenemos que incidir en ellas".

Novedades. "N'Diaye es baja por desgracia, aguantó los últimos 20 minutos con el Athletic y es importante porque viene jugando. No acabamos de recuperar a Vargas pero tenemos los suficientes argumentos para recuperar sensaciones más allá del resultado. En irte al descanso y al final pensando que lo hemos hecho bien. Nos fuimos cabreados con nosotros en Granada y ante el Athletic".

Dos delanteros. "No creo que jugar con dos delanteros fuera una de las causas por las que hicimos un mal partido ante el Athletic. Esa sería una lectura escasa y triste. Hubo muchas más cosas que debemos mejorar. A lo mejor la solución es la aparición de futbolistas que hasta el momento no lo han hecho porque no les ha dado el físico".

Málaga. "Vi un buen Málaga contra la Real Sociedad y contra el Depor. Son muy intensos en los inicios, ya estamos avisados y sabemos lo que nos puede pasar si no mejoramos el comienzo de Los Cármenes o ante el Athletic. Ellos tienen futbolistas rápidos, centrales experimentados, buen juego aéreo, buen balón parado con Duda... Es un partido de nuestra Liga y tenemos que salir con la misma intensidad que ponga el Málaga".

Dani Ceballos. "Es muy complicado el inicio que ha tenido. No sería honesto que cargáramos toda la responsabilidad sobre su espalda, deben ayudarle otros futbolistas como puede ocurrir con Digard. Ya vimos ante el Athletic que (el francés) si está. Cuando el equipo tenga su mejor aspecto aparecerán el mejor Joaquín, el mejor Ceballos...".

Manera de jugar. "El equipo ha dado muestras diferentes para hacer ver que donde está más cómodo es con el balón por delante de ellos. Nos guste o no nos guste los datos dicen que más del 95 por ciento de los goles que hace el Betis son en contraataque. Con un partido como se nos dio en Vallecas o jugando con 10 en Mestalla o contra la Real nos juntamos más y salimos a la contra. El cuerpo técnico tiene que acoplarse a lo que los futbolistas te pueden dar. Cuando no hay espacios entre las dos líneas de cuatro el rival no lo tiene tan fácil".

Benzema. "Tengo tantos problemas en un club que necesita por todos los medios quedarse en Primera que no soy quién para meterme en problemas de un equipo tan grande como el Real Madrid y de una persona que ni siquiera conozco. No soy el más indicado para hablar de eso".