NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BETIS

Javi Gracia: “Hachim Mastour va a ser un gran jugador”

"Nuestro partido contra el Betis tiene que traducirse en buen juego y victoria. Estos momentos no están siendo los mejores del equipo", dijo.

Actualizado a
Javi Gracia: “Hachim Mastour va a ser un gran jugador”

Javi Gracia  recalcó la impotencia de este partido contra el Betis. “Vamos a hacer un buen juego y vamos a ganar” enfatizó. También habló sobre Hachin Mastour, convocado un día después de la llegada de su trasfer. “No hay que cargarle de responsabilidad” comentó.

Hachim Mastour entró en la convocatoria. “Hemos tenido a lo largo de la semana noticias de la posibilidad de que pudiéramos disponer de él. Hay necesidad de jugadores en esas posiciones debido a lesiones.  Lleva tiempo entrenándose con nosotros. Es una incorporación inmediata. Una posibilidad más que tenemos para este partido. No quiero cargarle con una responsabilidad que no le corresponde. Tiene detalles de jugador que va a ser y que en estos momentos lo que necesita es ir haciéndose a la Liga y, si puede, disfrutar de minutos para el crecimiento que puede desarrollar para que sea lo que va a ser, un gran jugador”.


Necesidad de puntos ante el Betis. “En casa ya hemos conseguido dos victorias y debemos hacernos muy fuertes. En las salidas se nos está haciendo complicado sumar. Nuestro partido contra el Betis tiene que traducirse en buen juego y victoria. Estos momentos no están siendo los mejores del equipo. Demasiadas adversidades”.


¿Partido especial por ser de rivalidad regional? “Para mi no hay partido más importante que otro. Cada semana preparamos el partido con la importancia que le corresponde Son tres puntos. Hay que dar importancia a cada punto que hay en juego. Es un partido de rivalidad regional contra un equipo andaluz que tiene sus matices y la importancia de que, si ganamos, les podemos alcanzar en la clasificación”.


Aspecto personal. “Yo estoy bien y con la ilusión de mirar hacia delante más que hacia atrás. Hemos hablado a nivel interno sobre  las causas de la derrota del último partido en Gijón. Hay que mejorar y progresar. Tras la derrota en El Molinón pasamos por un momento de desánimo, pero queda mucho por jugar y soy el primero que cambia el chip y miro adelante. Hay que ser valiente. Mañana no vamos a hacer un mal juego. Mañana vamos a hacer un buen juego y vamos a ganar”.


Aspectos tácticos a tener en cuenta. “En esta temporada hay cosas a mejorar, pero una de nuestras virtudes es que no encajamos goles con facilidad. Somos el cuatro menos goleado. Es una cifra atípica. Es una virtud que refleja el orden del equipo. Desde orden defensivo hay que buscar lo que nos falta. El Betis tiene juego entre líneas con Rubén Castro o Renella. N’ Diaye es un jugador importante pero tiene otras alternativas. Sabemos que el Betis es fuerte fuera de casa. ¿Por qué? Se siente a gusto saliendo a la contra con sus jugadores en velocidad y hay que estar atentos a ese juego”.


El Málaga no ha marcado en ocho de sus diez partidos. ¿Falta calidad? “Hablar de más o menos calidad no tiene sentido. Los jugadores son los nuestros y eso para i es innegociable. Tratamos de hacerlos mejores cada día. Mi trabajo es buscar la menara de que el equipo genere más juego y ocasiones de gol y ser más agresivos, mejorar a balón parado… Lo correcto es mirar como mejorar y no focalizar hacia la calidad o no de los jugadores.


Afición. “Siempre está con el equipo y trata de ayudar y espero lo mismo. Si jugamos mal, lo manifestará. Si estamos bien, también lo manifestará. Hay que tratar de que el equipo juegue bien”.


Pepe Mel. "Es un buen entrenador con mucha experiencia. Seguro que nos conoce bien y tratará de ponernos en complicaciones”.


Kameni, Ochoa, Tigha, Horta y Juanpi se van con sus selecciones. “Tenemos en total siete jugadores. Algunos no van con sus selecciones, pero es señal de que en sus países son valorados y están haciéndolas cosas bien en su equipos Ojalá que fueran más, aunque la semana que viene trabajemos con menos jugadores”.


Otro examen. “Es el problema de la inmediatez. La necesidad de resultados. Esto es el fútbol. No lo siento así. Confío en que, a lo largo de la temporada vamos a vivir situaciones mejores. Cuando lleguemos a esas situaciones miraremos para atrás y disfrutaremos de haber pasado por momentos difíciles y haber conseguido los puntos que hemos conseguido. Hay que saber sufrir esos momentos y sobreponerse. Cuando miremos para atrás nos sentiremos más orgullosos de la temporada que hemos hecho”.


Charla antes del entrenamiento con la cúpula del club: "Agradezco mucho que las personas del club se acerquen para darnos su ánimo”.



----Mastour, Tissone y Angeleri, novedades. Camacho, baja por lesión
Hachim Mastour, el delantero italo-marroquí de 17 años de edad fichado a instancias del jeque Al-Thani, ha entrado en la convocatoria facilitada por Javi Gracia. Su transfer llegó ayer. Las otras novedades son Marcos Angeleri y Fernando Tissone. Se caen de la lista Ignacio Camacho (por lesión), Miguel Torres, Filipenko y Juanpi Añor.
El resto de los convocados son los siguientes: Kameni, Albentosa, Weligton, Juankar, Espinho, Charles, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Mastour, Duda, Rosales, Boka, Cop, Tighadouini y Pablo Fornals.

Bajas de Camacho, Miguel Torres, Juanpi y Filipenko
Altas de Mastour, Tissone y Marcos Angeleri.