NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-BETIS 1

El Betis hurga en la herida y la grada pide dimitir a Al-Thani

Un gol de Castro en el minuto 64 y una gran parada de Adán a una media volea Charles en el 74' certificaron el triunfo de los verdiblancos.

Actualizado a
El Betis hurga en la herida y la grada pide dimitir a Al-Thani
LALIGA

El Betis pescó en el río revuelto que, hoy por hoy, es La Rosaleda. Tres puntos gracias a un gol de Rubén Castro que se aprovechó de una jugada producto de ese manojo de nervios y miedos que este Málaga, incapaz de dar una a derechas y que no ha marcado en nueve de once partidos. La grada estalló. Gritos de “¡Al-Thani vete ya!” y “¡directiva dimisión!”. Así está el patio. El Betis respira gracias a los once puntos que ya acumula lejos del Villamarín, mientras que el Málaga es un enfermo que empieza a estar grave. Muy grave. 

El partido arranca en toma y daca A los siete minutos un centro de Rosales que Duda deja pasar golpea en la mano de Westerman. Involuntario. A los 12 un buen tiro de Rubén Castro es interceptado por Kameni. Tres minutos después Duda entra con la plancha a Cejudo, el árbitro no pita ni falta. A los 18 Adán detiene con la pierna un poderoso disparo de Juan Carlos. A renglón seguido un maravilloso centro de Joaquín es cabeceado fuera por Rubén Castro y en la jugada siguiente es el marroquí-holandés quien hace una brillante jugada. A los 31 Adán impide con agilidad que Juankar anote el primer gol pocos segundos después de que Bruno fuera amonestado por impedir un saque de banda.

El Málaga llevaba la iniciativa dando protagonismo a Juankar y Rosales, muy sueltos por sus bandas. Pero Charles seguía desesperado en busca de ese balón ideal que tanto reclama. Le está costando.

A los 39 segundos, amonestado en el Betis. Ahora es Cejudo por dejar la pierna de forma peligrosa a Duda. A los 42 error de Weligton (bastante fallón). Joaquín aprovecha el regalo y mete gran pase a Rubén Castro. Van der Vaart, muy esquinado chuta fuera. La primera parte, bastante entretenida, finaliza con 0-0.

El segundo tiempo arranca con el cambio de Xavi Torres por Digard, con aparentes problemas físicos y amonestación para Marcos Angeleri por una falta sobre Van der Vaart. Joaquín y Cejudo se intercambian las bandas aunque éste último siempre tenía encima a Duda. O viceversa…

El partido decae.

El Málaga fallaba otra vez en las jugadas a balón parado y diluido en ataque. Y a los 64 minutos, un tremendo error entre Angeleri y Rosales en la salida del balón, ni uno ni otro barren la casa y el beneficiado es Álvaro Cejudo quien aprovecha el regalo para enviar un balón a Rubén Castro. El canario no perdona a Kameni y anota el 0-1, su séptimo gol. Gracia reacciona poniendo a Cop en lugar de Recio. Un delantero por un mediocentro.

Adán, a los 75 minutos hace un paradón a Charles que, por fin, cazaba un balón. El Betis, ordenado y paciente; el Málaga un manojo de nervios. Y Gracia, desesperado, decidió convertir a Mastour, el capricho del jeque, en salvador. Así está el Málaga, víctima de la desastrosa política de fichajes de su dirección deportiva que ahora busca corregir en el mercado de invierno sus frivolidades estivales. El Betis ganó porque tiene disciplina y gol.