NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga marca menos goles que 478 clubes de España

De los 481 equipos que juegan en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, sólo tres marcan menos goles que el Málaga: Compostela , Collado Villalba y Cruz Santa.

Actualizado a
Javi Gracia, pensativo en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

De los 481 equipos que juegan en categoría nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera), sólo tres marcan menos goles que el Málaga: Compostela (cuatro goles), Collado Villalba (otros cuatro) y Cruz Santa (tres).

Con relación a Europa, la comparativa es desoladora. Según un interesante estudio realizado por El Desmarque Málaga, el equipo blanquiazul es el menos goleador de todos los que componen las grandes Ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Holanda). En la Premier League, Aston Villa, West Bromwich Albion y Stoke City son los menos anotadores con diez tantos cada uno. En Italia el Verona  lleva ocho. En la Bundesliga es el Ingolstadt suma siete . Y en Francia, Lille y Troyes cierran la tabla de goleadores con siete y seis tantos respectivamente en 13 choques. El Troyes, colista en Francia, el único que se acerca a los paupérrimos números malaguistas. Los galos marcan 0,46 tantos por partido. Mientras que los cinco goles en once encuentros materializados por el Málaga suponen una media de 0,45 tantos por encuentro.

Y en Holanda el De Graafschap, que es colista, es el menos realizador con nueve dianas en 12 partidos. ¿Problema de delanteros? ¿Debe cambiar Javi Gracia su manera de jugar? ¿Faltan pasadores? Charles sólo lleva tres goles y Cop ninguno.