NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 0- BARAKALDO 0

Florentino no se atrevió a ir al palco del Castilla

El filial de Zidane no pasó del empate sin goles contra el líder del Grupo II de Segunda B, el Barakaldo. El día después del 0-4, Florentino Pérez no se dejó ver por el palco del Di Stéfano.

Actualizado a
Imagen del palco de Valdebebas sin Florentino en el palco.
Imagen del palco de Valdebebas sin Florentino en el palco.CHEMA DIAZDIARIO AS

El Castilla se quedó con las ganas de despojar al Barakaldo del liderato del Grupo II de Segunda B. El equipo de Zidane fue mejor que el conjunto vasco pero no encontró la manera de sacarle jugo con algún gol, en una tarde en la que Florentino Pérez no se dejó ver por el palco del Alfredo Di Stéfano para ver al filial el día después del 0-4 en el Clásico…

Zizou planteó un esquema destinado a abrir grietas en un Barakaldo que bajo la tutela de David Movilla es poco menos que una caja fuerte y sólo ha encajado seis goles en 14 jornadas. De hecho, el Castilla, para ser líder necesitaba ganar y hacerlo por dos tantos de diferencia. La idea del técnico galo para ir a por ello fue la de buscar socios para su martillo, Mariano, y por eso alineó a Marcos Llorente y delante de él toda la artillería en materia de centrocampistas: Javi Muñoz, Febas, Enzo Zidane y Odegaard. Precisamente, el noruego fue el primero en poner en jaque a la defensa vasca con una jugada sensacional en el 23’, pero su asistencia a Mariano no fue correspondida por el dominicano con el mejor de sus remates y Alejandro atajó la pelota. Con tal entramado defensivo del Barakaldo, el Castilla no vio con mala cara intentarlo desde lejos y Enzo Zidane se aventuró con un chut desde fuera del área en el 40’ con el que casi rascó premio.

En la segunda parte, más aburrida que la primera, el Castilla tampoco mejoró lo visto antes ni pudo hacerse con la fórmula para desbaratar el plan del Barakaldo de aguantar, aún a costa de no mirar la portería de Carlos Abad. Zidane lo intentó con piernas frescas y abriendo el campo con la entrada de dos extremos naturales (Cedrés y Álvaro) y el olfato de Mayoral, pero tampoco encontró la colaboración del colegiado andaluz Milla Alvendiz, que en el 84’ le perdonó la roja al visitante Héctor por un patadón a Álvaro a la altura de la rodilla. Pese a ello, los canteranos madridistas casi encontraron la salida al laberinto en el 87’, con un disparo de Cedrés que se fue rozando la cepa del poste derecho baracaldés. El Castilla se quedó sin tiempo para un arreón productivo más y tuvo que consolarse con un empate que, unido a la derrota del tercero en discordia, el Toledo (cayó 2-1 en Gecho), le mantiene segundo con una holgada distancia de siete puntos sobre el primer equipo fuera de la zona de playoff de ascenso, el Real Unión.