NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

el clásico

Los aspavientos de Bale: pidió al público aplausos en vez de pitos

El '11' del Madrid levantó los brazos en el minuto 47 del Clásico hasta en dos ocasiones exigiendo ánimos y aplausos al público en vez de pitos y gritos de dimisión para Florentino.

Actualizado a
Bale pidió al Santiago Bernabéu apoyo en lugar de pitos.
JAVIER SORIANOAFP

Era el minuto 2' de la segunda parte del Clásico. El Real Madrid estaba 0-2 en el marcador y existía en el vestuario una mínima esperanza de remontar el partido tras el descanso. Marcelo dispuso de una buena ocasión en el minuto 1' de la segunda mitad, que acabó al lateral de la red. La grada se despertó después de una primera parte plagada de pitos y gritos de "¡Florentino, dimisión!. En ese momento de juego, el Madrid construía una jugada desde atrás, pero un mal pase de Varane para Modric que interceptó Rakitic levantó de nuevo el runrún desde la grada. Fue ahí cuando Bale protagonizó unos aspavientos nunca antes vistos en el galés. El '11' del Madrid levantó los brazos hasta en dos ocasiones exigiendo ánimos y aplausos al público en lugar de pitos y gritos de dimisión para Florentino.

Hasta el momento había protagonizado ocho pases erráticos, había fallado un regate y no había intentado hasta ese instante ningún sólo disparo a puerta. El mismo futbolista que costó 101 millones de euros, el mismo que prefirió jugar un Gales-Andorra intrascendente que le provocó una nueva lesión en el sóleo, el mismo futbolista que dio una patada al banderín de córner y se tapó los oídos en el Bernabéu después de marcar un gol ante el Levante (desde aquel 15 de marzo sólo ha marcado dos ocasiones más en feudo madridista) y el mismo que pidió al club cambiar su posición a mediapunta para marcar más goles (suma dos esta temporada) fue el que exigió al público del Bernabéu algo que no estaba ofreciendo él mismo: ni ganas y ni orgullo.