NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga toca fondo y ya es colista de Primera División

Javi Gracia ya sólo tiene crédito para llegar al partido del sábado ante el Granada. Carlos Kameni: "La culpa es de los que estamos en el césped".

Actualizado a
Javi Gracia, dando instrucciones en la banda.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lo dice Javi Gracia: “La situación es preocupante”. El Málaga ha tocado fondo y ya es colista de Primera División. Así cerró la jornada el inerte equipo del técnico navarro, al que ya no le queda crédito más allá del próximo partido. El Málaga es un equipo sin alma. Sin corazón. Las sensaciones que transmite son muy negativas. Hay jugadores que evidencian unas carencias alarmantes y tampoco destilan el compromiso deseado. De las 12 jornadas de campeonato, el Málaga no ha marcado en diez. Sus cinco goles le convierten, prácticamente, en el equipo menos realizador de España y de Europa. Al menos sus actuales nueve puntos superan en dos los de la temporada 2009-10 con Juan Ramón Muñiz como entrenador en esta misma jornada 12.

Descomposición deportiva y crisis institucional. Y el único mensaje desde la propiedad (por Twitter, como no podía de otra forma) fue de Nasser Al-Thani, hijo del jeque y vicepresidente y consejero delegado del club, para referirse al aplauso del Bernabéu a Iniesta en el Clásico. Surrealista.

Por su parte, Kameni, uno de los líderes del vestuario, sacó la cara por Gracia: Tenemos que remontar esto. El vestuario está muy tocado. Tengo muy claro que el entrenador es el mismo que el año pasado. La culpa es de los que estamos en el césped”.

El técnico navarro se aferra a la cantera

La escasa confianza de Javi Gracia en la mayoría de los fichajes que le han traído esta temporada es evidente. Sólo alinea a dos (Juankar y Charles). El resto, agua. Y trata de paliar tantas carencias a base de cantera. Pablo Fornals fue titular en Barcelona (de los mejores) y Ontiveros en su debut provocó un efecto dominó. Entró en el descanso por Arthur Boka, señalado por sus errores en los dos goles espanyolistas y por su indisciplina táctica. El canterano se colocó de extremo izquierdo y Juankar bajó al lateral (que para eso le ficharon).

Ontiveros se mostró conforme con su estreno: “Creo que estuve bien”. Y también comentó: “Es un debut siempre soñado, pero estoy triste por la derrota. Estaba nervioso, pero creo que estuve bien, trabajando en defensa como me pedía el mister, quien me dijo que estuviera tranquilo”. De lo poco salvable de un Málaga que ha tocado fondo en esta Liga.