NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

González Segura: “El jeque se siente engañado”

Según el abogado, Al-Thani "quiere empezar una nueva etapa" y apunta el por qué del despedido de Vicente Casado: “subidas salariales” y acuerdos con fondos de inversión.

Actualizado a
González Segura: “El jeque se siente engañado”
AStv

El abogado Pedro González Segura, contratado por Al-Thani junto a un equipo de abogados para auditar el club y ofrecer un análisis externo de la situación exacta de la entidad a día de hoy, ha sido el encargado de ofrecer una comparecencia pública en La Rosaleda en nombre del jeque. El objetivo principal, avanzar las intenciones del jeque en el futuro inmediato de la entidad y ofrecer una explicación del despido de Vicente Casado. El abogado compareció junto a Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara. “Somos un equipo de profesionales del mundo jurídico, deportivo y económico. Hemos sido contratados para hacer asesoramiento integral para implementar todos los cambios que se irán llevando a cabo en el Málaga. En primer lugar, quiero expresar las excusas del presidente del Consejo de Administración, el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, que se encuentra en Qatar por motivos personales”.

González Segura arrancó su exposición: “El pasado sábado, el Consejo de Administración del Málaga decidió extinguir la relación laboral con el director general, Vicente Casado. El motivo principal es la pérdida de confianza por una serie de actuaciones sin una autorización previa de su presidente que han ocasionado un grave perjuicio para el Málaga. Entre dichas actuaciones destacamos que en los últimos años se han producido retribuciones salariales del equipo directivo del Málaga desorbitadas. Y más teniendo en cuenta la situación económica a través de los apoderados de la sociedad y sin autorización del presidente. Es intención del Consejo de Administración que, en cumplimiento dela Ley de Transparencia, se hagan públicos estos datos las retribuciones y las cláusulas de blindaje establecidas. Se quieren trasladar estas medidas para regularizar esta situación”.

El jurista especificó las actuaciones reprochadas a la dirección general saliente: “Venta de derechos económicos que se produjeron en la Navidad pasada. Derechos deportivos de algunos jugadores como Camacho, Samu Castillejo y Sergi Darder, a través de una sociedad de Panamá, a un señor venezolano en unas circunstancias no conocidas por el Consejo de Administración ni por el presidente. Se hizo a través del sistema de apoderamiento. Esos contratos que se firmaron contenían unas condiciones leoninas para la entidad. Se hizo una venta de unos derechos económicos por valor muy inferior al precio del mercado y sin autorización del presidente. Perjuicio económico y deportivo al verse obligados a traspasar a algún jugador, como en el caso de Sergi Darder, en lo que supone un incumplimiento de la normativa FIFA de jugadores”.

A renglón seguido, Segura lanzó un aviso para navegantes: “Cuando termine la revisión legal emprenderemos acciones civiles o penales contra toda persona o sociedad responsable de cualquier daño que haya podido hacer al club, haya cometido algún perjuicio o haya calumniado a su presidente”.

Continuó la exposición: “El dueño depositó su confianza en diferentes etapas en Abdullah Ghubn, Moayad Shatat y a la, hasta ahora, dirección general del club. El jeque se ha visto defraudado y engañado, con el agravante de que alguna de las actuaciones se desconocían por completo. Tenemos instrucciones de que, cuando se finalicen todas estas acciones, se emprendan acciones legales. El presidente pide disculpas a la afición. Y quiere pedir perdón a toda la afición porque, aun no siendo conocedor de muchos hechos, se siente engañado y moralmente responsable por ser el máximo accionista y el presidente del club. Quiere iniciar una nueva etapa para que estos errores no se vuelvan a repetir y comenzará a trabajar con profesionales de todas las materias para que el día a día siga mejorando. En ese sentido, uno de los cambios es que el presidente y el Consejo a la cabeza participarán en la toma de decisiones asesorado por un grupo de profesionales”.

El jurista finalizó explicando por qué no habría turno de preguntas: “Pedimos disculpas a la prensa por no existir la posibilidad de un turno de preguntas. Estamos en la fase inicial de nuestro trabajo y no es conveniente poder llevar a cabo una participación abierta en ese sentido. Se quiere abrir una nueva etapa en que se busque una estabilidad. Entre todos tenemos que buscar lo mejor para la entidad y dejar claro que todas las áreas del club están perfectamente cubiertas”.