NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Arnau: "Gracia está en todas mis quinielas para el año que viene"

El Málaga presentó a Francesc Arnau como nuevo director deportivo blanquiazul: "Es el reto más importante de mi vida. Llegarán los refuerzos".

MálagaActualizado a
Arnau: "Gracia está en todas mis quinielas para el año que viene"

Francesc Arnau visitó en la noche de ayer el plató de 101TV. El director deportivo blanquiazul repasó en Área Malaguista multitud de temas de enorme interés para el malaguismo. El futuro de Javi Gracia, la posible venta de Camacho, el regreso del jeque, fichajes, salidas...

Javi Gracia: “En todas mis quinielas para el año que viene está Javi Gracia en el Málaga. Estamos planificando el equipo con él, está muy contento aquí y creo que no va a estar en ningún sitio como aquí a nivel de trato. Creo que él ha valorado eso y va a estar aquí mucho tiempo. Hablamos continuamente, día a día. El otro día llegó tarde a la rueda de prensa porque estaba reunido conmigo".

Jeque Al-Thani: "Está implicadísimo y no sólo ahora desde que está aquí. Me está apoyando muchísmo y me anima. Está muy ejecutivo y ese ha sido uno de los éxitos en nuestra parcela porque hemos tomado ventaja con respecto a otros. Está todos los días en las oficinas y es positivo para todos que esté aquí".

Camacho: "Es muy difícil retener a jugadores que tienen ofertas de equipos superiores. La Liga inglesa es más potente ahora económicamente y son superiores en este momento. De momento, no hay ofertas, no hay nada oficial, aunque han venido otros clubes a verlo".

Ochoa y Kameni: "El nivel nunca sobra. Me gustaría que el equipo tuviera competencia en todas las posiciones. Ahora viene la Copa América y veremos qué pasa, el mercado es imprevisible".

Duda y Weligton: "Los capitanes están bien, son hombres de club y no habrá ningún problema. Seguirán un año más. Son historia viva del club".

Inversión en fichajes: "La política del club es que si hay alguna salida, reinvertir ese dinero lo mejor posible. De momento, no han llegado ofertas en firme por ningún jugador del Málaga".

Atsu: "Ha demostrado su calidad y se ha adaptado bastante bien. No le ha importado salir desde el banquillo. Es un futbolista interesante para nosotros

Chory Castro: "Siempre recordaré esa operación. Trajimos a un futbolista rápido para que se incorporara y pudiera trabajar con Gracia desde el primer momento. Nadie podía discutir la calidad que tenía el Chory, estoy convencido de que nos va a ayudar muchísimo estos dos años, está involucrado y a gusto".

Ricca: "Ha respondido muy bien, y Gracia ha confiado en él. Ha ido creciendo, cada vez está mejor en ataque y queremos que siga creciendo. Es un gran valor de futuro para nuestro club".

Michael Santos: "Es un jugador muy dinámico, muy de calle. Es rápido, tiene mucho gol y de él esperamos todo esto. Viene con el idioma aprendido y con compañeros de su misma nacionalidad que le ayudarán. Esperamos que se cumplan las expectativas que tenemos depositadas en él. Es joven, viene con mucho recorrido y su valor se puede incrementar".

Juankar, Albentosa y Cop: "Los tres han tenido un buen rendimiento y tenemos una opción de compra sobre ellos. Hay que valorarlo todo y hablar muchas cosas y cuando haya algo se dirá. Mi misión es que si nos interesa se queden".

Roque Santa Cruz: "Tiene mis respetos por su carrera, por su carácter y por lo que nos ha aportado. Esta última fase ha sido distinta, ha participado poco, pero tiene mis máximos respetos. Me siento muy identificado con él. Ahora estamos mirando un tipo de jugador más joven y él lo entiende. Siempre tendrá las puertas abiertas del Málaga".

Mastour: "Tiene dos años de cesión, tendremos que tratar esta situación, hay que hablar con el Milán, con el jugador, etc.".

Cedidos (Espinho, Rescaldani, Tigha...): "Tendrán que volver y valorar la situación. Habrá que buscar la mejor salida para todas las partes. En cuanto a los canteranos, dependerá también de la división en la que juegue el Atlético Malagueño".