NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Un grupo de trabajo de la IAAF concluye su visita a Rusia

La IAAF concluyó hoy su primera visita a Rusia para evaluar las medidas de la federación de atletismo rusa después de su suspensión por el doping sistemático de sus atletas.

Actualizado a
Valentin Balakhnichev, expresidente de la Federación de Atletismo de Rusia sancionado de por vida.
KIM JAE-HWANAFP

Un grupo de trabajo de la IAAF concluyó hoy su primera visita a Rusia para evaluar las medidas que está tomando la federación de atletismo rusa después de que fuera suspendida por el doping sistemático de sus atletas.

"Mantuvimos discusiones francas y abiertas con los representantes de la federación rusa y de la comisión interina de coordinación, encabezada por el señor Gennady Aleshin", afirmó Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo, en la página de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

"El grupo de trabajo hizo hincapié en la necesidad de reconocer los problemas actuales y la determinación para lograr un cambio real y duradero en el atletismo de Rusia, situación que ha sido reconocida por el señor Aleshin y sus colegas", añadió Andersen.

La federación rusa fue suspendida en noviembre después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) presentara un informe explosivo sobre el doping sistemático en el atletismo del país.

Por ese motivo, la IAAF estableció varias condiciones antes de permitir el regreso como miembro de Rusia, requisito previo para que los atletas rusos puedan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

"Estamos contentos de haber tenido la oportunidad de reunirnos con el grupo de trabajo de la IAAF para tener discusiones constructivas y profesionales", afirmó Aleshin. "Estamos comprometidos a trabajar con Rune Andersen y sus colegas para cumplir con todos los requisitos que exige la IAAF", añadió el directivo ruso.