NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar no negociará la venta de Keko al Sevilla ni al Málaga

El club eibarrés les ha comunicado que sólo saldría ahora, en enero, si alguien paga su cláusula de rescisión (10 millones) También dio antes calabazas al Stuttgart alemán.

Actualizado a
El Eibar no negociará la venta de Keko al Sevilla ni al Málaga
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Eibar no negociará la venta de Sergio Gontán 'Keko' al Sevilla y al Málaga, los dos equipos que han hecho ofertas por el extremo derecho del conjunto guipuzcoano de la Liga BBVA. El club eibarrés ha comunicado tanto al Sevilla como al Málaga que el futbolista sólo saldría ahora, en enero, si alguien paga su cláusula de rescisión de contrato, que es de 10 millones de euros. También dio antes calabazas al Stuttgart alemán.

El Eibar no necesita dinero, porque ha obtenido beneficios en las tres últimas temporadas. En este ejercicio económico prevé un superávit de 10 millones de euros, y eso sin tener que vender a ningún jugador. El club azulgrana no quiere que se repita lo ocurrido la pasada campaña (2014-2015), en la que debutó en Primera División. Entonces, a pesar de que los entrenados por Gaizka Garitano acabaron muy bien la primera vuelta, con 27 puntos, el equipo se debilitó en enero con la marcha del defensa Raúl Albentosa, quien pagó su cláusula de rescisión de contrato (600.000 euros) para fichar por el Derby County, de la segunda división inglesa.

Esta circunstancia, unida al hecho de que no se logró fichar a otro defensa, y a una mala racha de resultados -ocho derrotas seguidas-, provocaron que el Eibar sólo sumara 8 puntos en la segunda vuelta y acabara bajando en mayo a Segunda División, con 35 puntos. El descenso administrativo el 5 de junio del Elche por deudas a Hacienda posibilitó el ascenso a Primera del Eibar. Fran Garagarza, director deportivo de la entidad eibarresa, ha manifestado hoy en la Cadena Ser que "ha habido dos ofertas concretas por Keko, del Sevilla y del Málaga. La respuesta es muy clara, no queremos debilitar la plantilla. Tenemos la experiencia de la temporada pasada, que pasó factura; y los activos que tenemos son el mayor argumento para lograr la permanencia", ha explicado.

El club guipuzcoano no venderá a nadie ahora, en mitad de la competición. "Todos los jugadores del Eibar tienen un contrato con una cláusula de rescisión, y si algún club quiere a un futbolista tendrá que hacer efectiva su cláusula", ha anunciado Fran Garagarza.

Así se lo ha comunicado a los responsables deportivos del Sevilla (Monchi) y Málaga. "Nos han hecho un planteamiento, les hemos dicho que para que salga el jugador deben pagar la cláusula. Ha habido una respuesta oficial del club a la propuesta de ellos, no hay nada más que decir", ha zanjado Garagarza. "He hablado con Monchi, y le he dicho cuál es la postura del Eibar, que el club va a defender al máximo", ha subrayado.

Se da la paradoja de que el Eibar se encuentra clasificado por delante del Sevilla y del Málaga en la presente temporada (2014-2015). Los eibarreses, entrenados por José Luis Mendilibar, son sextos con 33 puntos; por los 32 puntos de los sevillistas, y los 24 de los malagueños.

El Sevilla está disputando tres competiciones, incluso juega en Europa, lo cual siempre es atractivo para un futbolista. A pesar de ello, Fran Garagarza ha señalado que "Keko está muy tranquilo, y tiene la predisposición de seguir peleando con el Eibar".

La mujer de Keko está embarazada y no parece que la pareja quiera cambiar de aires ahora. "Keko y su mujer van a tener familia dentro de mes y medio, y la pareja está bien asentada aquí. Ambos están contentos, tranquilos, e implicados con el Eibar", ha indicado el responsable deportivo del club eibarrés, quien trajo al futbolista madrileño el verano pasado procedente del Albacete.

Keko, de 24 años, vive el mejor momento profesional en su carrera, que comenzó en la cantera del Atlético de Madrid. Con el número 20 en la camiseta azulgrana, sus incursiones por la banda derecha son una de las principales armas ofensivas del Eibar. Ha marcado dos tantos en 18 partidos ligueros que ha jugado (ha disputado 1.358 minutos), pero además ha dado numerosas asistencias de gol.

El pasado domingo dio dos asistencias en el partido ante el Granada, en el que los eibarreses vencieron por 5-1, la mayor victoria azulgrana en Primera División. Sus buenas jugadas y pases han permitido que los dos delanteros, Borja Bastón (12 dianas en liga, y una en Copa) y Sergi Enrich (6 aciertos en liga, y dos en Copa), hayan metido 18 goles en liga y 3 en Copa del Rey. Así, en Primera sólo el Reaal Madrid y el Barcelona han marcado más goles que el Eibar (32).

Keko fichó en julio pasado por dos temporadas (2015-2016 y 2016-2017) con el Eibar, pero en octubre pasado llegó a un acuerdo con el club para prolongar su contrato por otra campaña más (2017-2018), hasta el 30 de junio de 2018.