NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BARCELONA

"Neymar y Suárez han marcado más goles que todo el Málaga"

"Tenemos nuestro orgullo e ilusión y lo pondremos en el tiempo de juego para conseguir el mejor resultado", comentó el navarro.

Actualizado a
"Neymar y Suárez han marcado más goles que todo el Málaga"

Javi Gracia ha conseguido que su equipo complete buenas actuaciones contra el Barcelona, Una victoria y un empate. Y en la primera vuelta le plantó cara. “La alineación empezará por la afición y once más” comentó el navarro.

El adiestrador del Málaga ha trabajado intensamente esta semana. Harán falta concentración y perfección ante este gran adversario. “Ha sido una buena semana de entrenamiento y preparación de partido con el reto que supone enfrentarse a un rival como el Barcelona. Hemos hecho bien las cosas y a ver si lo desarrollamos sobre el terreno de juego. Estamos animados, convencidos y valorando las posibilidades de conseguir un buen resultado”.

El Málaga ha conseguido en los últimos partidos resultados ante el Barcelona. “Jugadores como Neymar o Luis Suárez han marcado, cada uno por separado, más goles que todo nuestro equipo. Ahí están todos esos datos para ver la dificultad que tiene enfrentarse a un equipo como éste. Estamos concentrados en lo nuestro. No somos tan inconscientes como para pensar que es fácil porque ya lo consiguiéramos antes. Cada partido es diferente. Vemos sus resultados y golean. Solo han perdido dos partidos. Dice mucho de cómo es este equipo”.

Respeto al Barcelona y respeto del Barcelona al Málaga. “Cuando hacemos un equipo siempre digo que lo forman la afición y once más. Esa sería la alineación para afrontar este tipo de partidos. Ese ambiente que se genera hace que los jugadores den lo mejor de sí mismos. No conozco ningún equipo que no respete a otro antes, durante y después de los entrenamientos. Tenemos nuestro orgullo e ilusión y lo pondremos en el tiempo de juego para conseguir el mejor resultado”.

Corriente de ilusión entre los aficionados. “Es buena señal que demuestra confianza e ilusión y que tienen esa esperanza de que podemos conseguir un buen resultado. Lo comentaba con los jugadores esta semana, el factor positivo de hacer buenos partidos con este equipo y como hemos conseguido competir dignamente. Nos ha costado mucho y debemos seguir en esa línea de trabajo y factor fortuna a nuestro favor. Que las cosas se den bien. Con independencia del resultado que nos quedemos con la sensación de que competimos bien”.

Novedades en la lista. “No reparo mucho en los que salen y los que entran Aparecen jugadores. Tissone vuelve a la convocatoria. Necesitamos jugadores para afrontar este partido”.
Amrabat se fue. “Dudo mucho que las ausencias o marchas de buenas jugadores nos puedan hacer más fuertes. Lamentamos la marcha de todos los compañeros, pero tenemos que mirar adelante y seguir compitiendo. Todas las ausencias las lamentamos”.

Modelo de juego del Barcelona: “Felicito a Luis Enrique por el premio que ha recibido (mejor entrenador). Es un premio que se ha ganado. Lo merece. Su juego lleva implantado desde hace muchos años. Es un futbol que sí ha influido mucho en el desarrollo de otros modelos de muchos equipos y ha tenido trascendencia y a dado una visión diferente a lo que se venía practicando. Algunos dicen que ha hecho mucho daño al fútbol. Yo creo que todo lo contrario Ha abierto los ojos de muchos entrenadores”.

¿La marcha de Amrabat podría condicionar el sistema de juego? Puede cambiar el dibujo del equipo. No soy un entrenador que permanezca inmóvil a las características de mis jugadores en busca del equilibrio para el equipo. Es posible que pueda haber algunos cambios”:
Fichajes en busca de velocidad en el extremo. “Valoro lo que tengo y es mi función sacar rendimiento de toda la plantilla. Las necesidades que tiene el equipo lo comento con Arnau y buscar algún jugador que nos pueda dar algo de velocidad por banda que el equipo puede necesitar. Debo centrarme en competir bien”.

Queda una semana para que se cierre el mercado de invierno. ¿Entradas y salidas? “No es algo que, con el partido de mañana esté obsesionado con ello. Ya se sabe la situación. No es conveniente hablar de posibles salidas y habrá que ir valorando las incorporaciones cuando vayan llegando. No es el momento de valorarlas y si se puede incorporar jugadores de características que pueda necesitar el equipo”.

¿Se puede sorprender al Barcelona? “La capacidad de sorpresa está en la genialidad de sus jugadores, Es un equipo que sabes claramente a lo que juega y la dificultad es poder sorprenderle. Contra ellos siempre hemos hecho partidos similares y nos esperara de ellos algo parecido. Trabajamos en buscar algo diferente que les pueda sorprender”.

Tissone y Torres altas. Amrabat, Filipenko y Boka, bajas

Fernando Tissone y Miguel Torres son las novedades de una convocatoria donde Amrabat, que se ha ido al Watford, Arthur Boka por sanción y Filipenko por razones deportivas.

La convocatoria completa es la siguiente; Kameni, Roberto Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Juanpi, Camacho, Recio, Duje Cop, Charles, Ochoa, Duda, Chory Castro, Tissone, Pablo Fornals, Ricardo Horta, Angeleri y Roque Santa Cruz.