NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique recula ahora: “No hay malestar con los árbitros”

El asturiano baja el tono con los colegiados, dice que no valora los “rumores” sobre Neymar y el Madrid, que no hay caza el brasileño y que no ha visto al Madrid de Zidane.

Actualizado a
Luis Enrique recula ahora: “No hay malestar con los árbitros”
AGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Málaga. El asturiano fue cuestionado por la polémica de la semana, los arbitrajes, el Madrid de Zidane así como por la tardanza los fichajes y el estado físico de sus jugadores. 

¿Cómo encara el partido? “El Málaga es uno de los rivales que la temporada pasada e incluso este año más nos ha costado doblegar. Nos han generado ocasiones de gol y problemas a la hora de desarrollar el juego de ataque. Hay que estar preparados porque el partido es vital. Si no es el que más problemas nos ha presentado, uno de los que más. Fuimos compañeros en la Sub-21 y sé que Javi Gracia conoce al detalle nuestro juego. Va a seguir siendo un partido difícil. El Málaga ha ganado al Atlético en casa. Es un partido complicado”. 

Las cuatro amarillas de Macherano y Neymar y la posibilidad de que sean reservados: “No es un condicionante, para nada”. 

Las informaciones que vinculan a Neymar con el Real Madrid: “No voy a entrar a valorar rumores, sería muy aburrido”. 

El estado físico de Messi y Mathieu: “Están recuperados, han entrenado y hoy veremos cómo se desarrolla el entrenamiento. No creo que haya problemas”. 

¿Se siente el Barça perjudicado o existe malestar con los criterios arbitrales?: “No hay ningún tipo de malestar con los árbitros”. 

Las declaraciones de Sergio Busquets, que dice que los árbitros no dialogan. ¿Cree que deberían dialogar más?: “Yo no creo nada. Como entrenador oigo mucho diálogo en la playa, el bar y el supermercado. Que cada uno saque sus conclusiones. Cada uno que haga sus valoraciones”. 

El desgaste: “Espero que no afecte pero este es el calendario los equipos que están en todas las competiciones. Es un calendario atroz”. 

El mercado: “Estoy cero preocupado y cero pendiente. Ya sabemos lo que queremos, en qué condiciones y si se puede hacer perfecto y si no, no moveremos una línea de lo que queremos conseguir”. 

Amrabat: "Es su jugador más determinante, el jugador que más situaciones de gol generaba o el que más pero la idea general de lo que nos va a plantear no cambiará porque esté". 

¿El horario le molesta?: “No lo sé, me consuela que el rival estaría igual. En Italia se juega a las 15:00 horas y nadie se está flagelando y aquí se jugó siempre a las 17:00 horas”. 

¿Existe la posibilidad de que no venga nadie admitiendo que sus objetivos son Nolito y Denis? “¿Tengo algo que decir? Ya he contestado antes”. 

Douglas, una cesión: “Es una posibilidad que considero interesante pero se tienen que dar las opciones y tiene que interesar a todas las partes”. 

La Superliga Europea según la ECA: “Mi problema es que no tengo información para valorarlo y no lo haré de manera gratuita y artificial”. 

¿Tiene la sensación de que hay una caza a Neymar?: “No tengo esa sensación”. 

El Madrid de Zidane: “No he visto ningún partido del Madrid”. 

Conclusiones del Athletic: “Todo sucedió como esperábamos y estoy contento con el rendimiento, mejor de la primera parte que de la segunda. En definitiva, e independientemente de lo que pasó en el último gol, estoy contento”. 

Luis Suárez: “Es difícil darle descanso a estos jugadores. Hemos aprovechado para que descanse un jugador que es vital”.