NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1-BARCELONA 2

Gracia: “Tengo la sensación de haber merecido más”

Javi Gracia mostró su complacencia con el estupendo rendimiento ofrecido por su equipo, pero crítico con los “desajustes” que posibilitaron los goles del Barcelona”.

Actualizado a
Gracia: “Tengo la sensación de haber merecido más”

El técnico navarro elogió en líneas generales el partido realizado por sus futbolistas: “Hemos hecho muchas cosas bien. Pero a pesar de eso tampoco resulta fácil sumar en este tipo de partidos. Hemos hecho un buen trabajo. Empezar tan pronto perdiendo nos ha dificultado el planteamiento. Un equipo que te supera en posesión nos iba a obligar a abrir líneas. Hemos competido muy bien e igualado el partido. Después en la segunda parte nos hicieron el segundo gol. Me voy con la sensación de haber merecido algo más. Los desajustes contra este equipo se pagan. Tuvimos ocasiones, rematamos más y hemos tenido mejores estadísticas que ellos pero ellos son decisivos y marcan diferencias”.

¿Le da especial rabia haber perdido este partido? “Ha habido resultados de todo tipo, pero son partidos diferentes. Cuando no se consigue la victoria, sea el rival que sea, me da rabia perder y en este caso es por el gran trabajo de mis jugadores y su desgaste físico, Han hecho muchas cosas bien. No sumar después de habernos visto con opciones me hace estar triste pero orgulloso por haber competido. La manera de perder del otro día contra el Sevilla y la de hoy, aunque no es consuelo, es la línea a seguir, perder de esta manera.

Analizó la actuación del venezolano Juanpi y las opciones de fichajes. “No necesito ver a Juanpi jugar más o menos para saber como es. Las necesidades del equipo son las que son. Las características que se buscan son las de un jugador de banda con velocidad. Eso lo seguimos necesitando”.

Balance recopilatorio. “Hay cosas para valorar positivamente, pero conformarse con eso después de una derrota no es nuestro estilo. Hemos competido hasta el último suspiro por ganar. Hemos hecho unas fases de juego muy buenas y contrarrestamos al rival. Pero siempre apareen esas rupturas del rival que nos descolocan. Alguno desajustes nos llevan a perder el partido”.

Luis Enrique admitió que el Málaga fue superior en el primer tiempo. “Si lo dice Luis, que para eso son los vencedores de hoy, voy a hacerle caso” se limitó a corroborar.

¿Pudo pagar el equipo su gran esfuerzo? “El esfuerzo se paga y los kilómetros que corren se acusan. Hemos tenido ese ímpetu hasta el final. Con ventaja en el marcador y con la calidad que tiene el rival difícil quitarles el balón. Lo hemos intentado”.