NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi acelera: ha marcado siete goles desde que empezó 2016

El jugador argentino, que ya afina de cara a gol, también dio tres asistencias a sus compañeros. De los últimos 4 partidos, el tridente azulgrana sólo coincidió en uno y medio.

Actualizado a
Messi acelera: ha marcado siete goles desde que empezó 2016
LALIGA

Messi tenía cosas que celebrar el sábado. Además del 1-2 en precioso escorzo en La Rosaleda, cumplía años su madre, Celia Cutticini. Así que nada más bajarse del avión procedente de Málaga, colgó una foto en casa: “¡Feliz cumple mami! Te amo”. Así está Messi, en estado de paz después de ganar su quinto Balón de Oro y recuperado de las molestias musculares que le hicieron desaparecer en silencio del Barcelona-Athletic de Liga. Y dándole un pisotón al acelerador. Desde que empezó 2016, el argentino ha marcado siete goles en seis partidos y ha dado tres asistencias. En total, lleva 20 tantos y 9 asistencias en 24 partidos (1.949 minutos) en la temporada. Estos días Messi ya es un jugador menos exuberante y más sabio, que se dosifica al milímetro. En Málaga resultó clave en la jugada del 0-1, habilitando a Luis Suárez. Luego se midió el resto de la primera parte. Se le vio por zonas intermedias y menos trascendentes para estar en contacto con el balón. En la segunda decidió ir a por el partido y lo mató. Luis Enrique lo quiere sano esta semana clave. También a sus otras dos estrellas...

Porque de los últimos cuatro partidos, el Barcelona ha jugado dos y medio sin su tridente universal. Suárez fue el primero en caerse del lujoso cartel de cracks por la sanción de dos partidos que le impuso Competición. Luego le tocó a Messi. Aunque las pruebas en la clínica Creu Blanca descartaron una lesión muscular, el argentino no fue a Bilbao. El último en caer fue Neymar, con problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Neymar hizo pública en su cuenta de twitter su doble sesión de trabajo el sábado: gimnasio por la mañana y tratamiento con los fisios por la tarde, presumiblemente en el gimnasio que instaló en la vivienda que tiene sobre la Diagonal barcelonesa.

De la producción de los delanteros hay pocas dudas. Suárez, que cumplió ayer 29 años, ha hecho 29 goles en 30 partidos (2.730 minutos) además de sumar 14 asistencias. Neymar lleva 20 goles en 25 partidos (2.243’) pero suma 17 asistencias. Y de los números de Messi se habló líneas arriba. Al paréntesis de partidos sin el tridente le sobrevino la buena noticia del destape de Munir, cinco goles en Copa y el de Málaga. Pero para las emociones fuertes Luis Enrique necesita su mejor foto.