NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga presenta a Cifu: "Es un sueño esta aquí"

El lateral procedente del Elche es el tercer refuerzo invernal blanquiazul. Jugará cedido hasta junio y ya tiene un acuerdo cerrado con el Málaga hasta 2019.

Actualizado a
El Málaga presenta a Cifu:
"Es un sueño esta aquí"
MÁLAGATV

El Málaga ha presentado oficialmente este mediodía a Cifu, su tercer refuerzo en este mercado invernal. El lateral derecho, que ya se entrenó esta mañana a las órdenes de Javi Gracia, llega cedido desde el Elche hasta el 30 de junio. El Málaga abonará una pequeña cantidad como compensación y ya tiene un acuerdo cerrado con el futbolista para que continúe hasta el 30 de junio de 2019. “Para mí es un sueño estar aquí”, afirmó el lateral durante su presentación.

Primer entrenamiento: “La primera toma de contacto ha ido muy bien. Es un buen grupo, poco a poco espero ir entrando en la dinámica del grupo”.

Objetivo: “Para mí es un sueño poder esta aquí, poder disfrutar de esta oportunidad estos seis meses, crecer como futbolista y luego dar un paso adelante. Es un sueño estar aquí”.

Su contrato: “Vengo cedido y cuando acabe mi contrato ya hablaremos la dirección deportiva y luego a ver si hay un acuerdo para seguir” (el jugador y el Málaga ya tienen un acuerdo cerrado hasta el 30 de junio de 2019).

Otras ofertas: “Sí que tenía alguna otra propuesta, pero cuando surgió la posibilidad de poder venir aquí, está claro que esta era la más importante. Para mí era un sueño”.

Definición como futbolista: “Si me tengo que definir, soy un lateral con mucho recorrido, intento llegar arriba y ayudar ofensivamente al equipo. Ayudar al equipo con trabajo e intentar aportar ofensivamente y generar situaciones de gol”.

Sigue la estela de Willy: “A Willy tuve la suerte de conocerle en Elche. Vino a Málaga, triunfó, hizo un papel genial y se ganó a la gente de Málaga y del club. Ojalá sea un ejemplo y espero que así sea. De aquí conocía a Raúl (Albentosa), que coincidimos en Elche y ya tenía una amistad con él. En general el grupo me ha acogido muy bien”.

Puede jugar en dos posiciones: “El año pasado estuve cedido en Girona y ya jugué como carrilero. Puedo jugar en las dos, como lateral y como interior. Este año también he jugado muchos partidos como interior para ayudar al equipo. Depende del míster, que me colocará donde crea que puedo da más rendimiento al equipo”.

Javi Gracia: “Es un gran entrenador, le gusta el buen trato del balón, el buen juego, y las sensaciones son muy buenas. Espero estar lo antes posible a su disposición. Me parece un buen entrenador”.

Su debut en Primera: “El ritmo de Primera División es mayor que en Segunda. De momento espero dar mi mejor versión y poner todos mis sentidos en hacer un buen trabajo. Espero estar preparado para cuando llegue el día de mi debut”.