NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - MÁLAGA

Javi Gracia convoca a Atsu y Tighadouini, a punto de irse

Weligton, Angeleri y Duda son baja. Está a punto de cerrarse la salida de Tighadouini. Javi Gracia respeta al Éibar: “Solo Real Madrid y Atlético han ganado en Ipurúa” afirma.

Actualizado a

Christian Atsu, uno de los tres fichajes que el Málaga ha realizado en el mercado de invierno, es la novedad más destacada en la lista de convocados que ha facilitado Javi Gracia. También se incorporan a la lista Filipenko y el marfileño Arthur Boka. Weligton y Albentosa son baja por lesión mientras que Duda lo es por un proceso gripal. Tighadouini no se ha entrenado porque, según ha revelado Javi Gracia. “Ha viajado para ver diferentes opciones de salida. Otro que puede acabar su vinculación es el portugués Flávio Ferreira.

La convocatoria del Málaga es la siguiente; Kameni, Memo Ochoa, Roberto Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres, Juanpi Añor, Recio, Camacho, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Arthur Boka, Pablo Fornals, Roque Santa Cruz. Ricardo Horta, Atsu y Tissone.

Y Javi Gracia comenzó su análisis. “Ipurúa es un campo complicado que no se nos da muy bien. Hay que hacer las cosas mejor ante un equipo muy fuerte como local. Real Madrid y Atlético son los dos únicos equipos que han conseguido ganar allí”.

El Málaga ha sumado un punto de nueve. “El camino es competir todos los partidos, pero somos conscientes de que si no somos capaces de lograr algo positivo, serán cuatro semanas sin ganar y nadie se acordará de si jugaos bien contra Sevilla y Barcelona. El objetivo es seguir sumando puntos y no quedarnos solo con buenas sensaciones”.

El calendario vuelve a ser complicado. “Ya nos resultó difícil en la primera vuelta. Las buenas sensaciones deben quedar reflejadas en el casillero de puntos”.

Atsu ha entrado en la convocatoria. “Es un jugador joven que en estos momentos está a falta de más entrenamientos. Ha trabajado durante dos o tres semanas pero para ver sus virtudes le falta un poquito. Velocidad y desborde y viene con muy buena disposición para ayudar y trabajar”.

Valoración del partido. “Será interesante y atractivo porque nos enfrentamos a un buen rival. La idea que tenemos del equipo es su realidad. Podía pensarse que se iba a desinflar, pero sigue ahí. Se va a mantener ahí porque hace las cosas muy buen. Posee orden y predisposición al trabajo. Tiene goleadores y gente desequilibrante por banda. Sus dos puntas están haciendo una gran temporada. Será un partido de transiciones ante un equipo que se desordena muy pocas veces”.

Defensa nueva por las bajas de Weligton y Angeleri. ”Son las circunstancias que se dan. No me voy a lamentar de las ausencias. Confío mucho en lo que tenemos. Habrá variaciones en la posición de centrales pero confío plenamente en los que van a salir”.

Ipurúa, campo diferente. “Al final lo que es importante, más que el entorno, me quedaría más con lo que es el terreno de juego y las variaciones entre unos y otros no son tan determinantes. No reparo en el aspecto exterior sino en las dimensiones del terreno de juego”.

Entradas y salidas. “El mercado está abierto para todos los que quieren sacar e incorporar jugadores. Arnau me comunica ciertos aspectos de la plantilla pero lo que más me preocupa es este partido contra el Eibar. Lo demás ya se irá viendo”.

Joaquín Peiró, uno de los más grandes entrenadores malaguistas de todos los tiempos, cumple 80 años. “Valoro mucho su trayectoria por lo que la gente me cuenta sobre él. Aunque no le conocí lo recuerdo de mi etapa como jugador”.

Breve análisis de Cifu, el otro fichaje que no ha entrado en la convocatoria. “Puede rendir con espacios por delante. Viene a fortaleces una línea defensiva donde va tenemos un jugador especifico y polivalente como es Miguel Torres”.

Gracia reveló que Tighadouini se ausentó del entrenamiento. “Tigha no se ha entrenado. Ha viajado para ver las opciones que tiene de salida”.