NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo se volverá a infiltrar para poder jugar ante el Athletic

El lateral viajó este lunes a Ámsterdam para ser examinado por Van Dijk, sufre una distensión en el tobillo y lleva cuatro meses jugando infiltrado

Actualizado a
Danilo se volverá a infiltrar para poder jugar ante el Athletic
RAFA APARICIO

Danilo se infiltrará para poder estar ante el Athletic. El brasileño fue baja ante el Granada el pasado domingo por molestias en el tobillo y el lunes viajó a Ámsterdam para que le examinase el doctor Van Dijk. El problema es que las molestias del lateral no son nuevas. Las arrastra desde el pasado 14 noviembre, cuando fue convocado con Brasil, pero no jugó ni un minuto (ante Argentina y contra Perú).

Desde entonces, el brasileño ha jugado infiltrado para soportar el dolor en el tobillo. No quería tener que parar para demostrar que su fichaje era un acierto y no bajó el ritmo. De hecho, hasta hace poco no le confió a su entorno que estaba padeciendo estas molestias en su tobillo. Al comentarles que arrastraba dolencias desde hace cuatro meses decidieron buscar una segunda opinión y de ahí la visita a Van Dijk (una eminencia en todo lo referente a los tobillos). El médico holandés le examinó el lunes y determinó que se trababa de una distensión y que no hacía falta que pasase por quirófano si seguía un tratamiento conservador. Ayer Danilo se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y, si nada se tuerce, este sábado estará disponible ante el Athletic. Zidane decidirá entre Nacho y él para sustituir a Marcelo.