NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Benzema admite a la jueza que mintió a Valbuena al asegurarle que había visto el vídeo

El delantero volvió a comparecer ante la jueza Nathalie Boutard el pasado 28 de enero y este viernes Le Parisien publica un extracto de su declaración.

Actualizado a
Valbuena y Benzema.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Karim Benzema, imputado por complicidad en tentativa de chantaje y por participación en asociación de malhechores, volvió a declarar ante la jueza Nathalie Boutard el pasado 28 de enero y este viernes Le Parisien, como ocurriera con su primera declaración, ha publicado un extracto de dicha comparecencia. Según lo desvelado por el diario galo, Benzema ha admitido que engañó a Valbuena cuando le dijo que había visto el vídeo al asegurar que realmente nunca llegó a verlo (Le Monde publicó el 12 de enero que Benzema le aseguró a Valbuena: 'Por mi hija que he visto el vídeo')..

Benzema asegura a la jueza que opina que un vídeo de ese tipo "es repugnante". "Tengo una familia. Veo algo así y pienso en mi familia. Es una cosa enferma", dijo el delantero del Real Madrid, que explica que fue su amigo Karim Zenati quien le dijo que el vídeo era "caliente" y le enseñó una foto en la que se podia ver a Valbuena desnudo. "Debería haberle dicho que nunca la vi. Me hice el listo. Simplemente. Es como cuando alguien describe una película que no ha visto. Yo nunca vi ese vídeo", confesó Benzema.

Además, el delantero madridista repitió ante la jueza que tiene una relación "fraternal" con Zenati: "Es una persona respetada en Lyon y en otros lugares: creía que podía ayudar a Valbuena para que la cinta no saliera a la luz".

Benzema se mostró contrariado por la declaración de Valbuena, quien aseguró que tras la reunión en la concentración de Francia en Clairefontaine, en la que le desveló la existencia del vídeo, Benzema le "metió el miedo en el cuerpo". "Una persona que tiene miedo no se marcha diciéndote 'gracias hermano', ni sale al campo conmigo riéndose. No sé quién le empujó a que lo dijera, pero hay un abismo entre la conversación que tuvimos y la que sale en la prensa", asegura.

Por último, Benzema describió a la jueza su estado anímico y lo que estaba suponiendo para él todo este escándalo: "Estoy enfadado, muy molesto por todo lo que esa saliendo en la prensa. Mi familia no tendría que estar viendo falsedades en todos los canales. Como si fuera un terrorista. Ya ni siquiera se trata del Caso de la cinta de Valbuena, es el Caso Benzema. Afortunadamente tengo una mente fuerte y lo resisto todo, pero francamente es una locura. Insultan a mis sobrinos en la escuela, recibo cartas de amenaza en casa... Eso no importa. Lo que más me duele es ver el sufrimiento de mis padres, me duele verles llorar", admitió a la jueza.