NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SPORTING | ABELARDO

"Contra el Athletic fue nefasto, espero dar otra imagen..."

Abelardo, técnico del Sporting, pretende cambiar la cara de su equipo este viernes ante el Málaga: "Vamos a jugar un partido que para nosotros es una final".

Actualizado a
Abelardo habló ante los medios en la previa del partido ante el Málaga.
©PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado este jueves que el partido contra el Athletic Club (0-2) fue "nefasto" y que espera que el equipo muestre otra imagen este viernes ante el Málaga CF en La Rosaleda, en un partido importante en la lucha por la salvación y que les llega en un momento crucial.

"Ponte a entender que gente que empezaron el año pasado todo les havenido de cara, el año pasado el ascenso y este año estar la mayoría de jornadas fuera del descenso. Ahora llegan los partidos donde se juega todo y este equipo va a pelear a tope y hasta el final. El otro día fue nefasto, espero dar otra imagen, la que quiero inculcar, y vamos a competir", avisó en rueda de prensa.

Y es que Abelardo quiere ver "otro Sporting sin duda". "El otro día no era nuestro Sporting, ante el Athletic creo que ha sido el peor partido que hemos hecho este año, sin las señas de identidad desde que soy entrenador; no apretábamos arriba, no dábamos dos pases seguidos... Fue un partido nefasto, jugando así no vamos a ganar el viernes", recalcó.

"Estuvimos una hora reunidos, vimos el primer tiempo del partido y la charla vino encaminada a corregir errores tácticos que se deben corregir. Por mi parte queda arengar a los futbolistas, que seamos otra vez un equipo intenso y que compitamos. En Granada fue un partido súper igualado que pudimos haber ganado, ante Rayo y Espanyol igual. El otro día no estuvimos en el partido", lamentó.

Así, esa charla espera que dé sus frutos en un partido "muy importante" sabiendo que después les viene el Atlético de Madrid. "Es un partido muy importante que debemos intentar ganar. A eso vamos, a jugar un partido que para nosotros es una final, a intentar competir y ganar sabiendola dificultad que tiene, ellos se juegan la permanencia y jugamos en La Rosaleda", matizó.

"Estamos a dos puntos de la salvación y en eso tenemos que pensar. Tenemos un calendario complicado, fuera de casa tenemos partidos que están en nuestra Liga, tenemos que intentar ganarlos y si no lo conseguimos es que no merecemos estar en Primera. El equipo está concienciado, pero no es fácil", arremetió en este sentido.

Por ello, tiene claro que firmaría salvarse apurando en la última jornada. "Lo firmo. Pero queda mucha tela por cortar. Mañana tenemos un partido no decisivo pero sí muy importante y a ver lo que pasa. Mañana tenemos que salir a por el partido siendo solventes. Igual necesitamos ganar cinco o seis partidos para salvarnos, pero el año pasado el Granada ganó cuatro partidos y se salvó estando desahuciado. Es difícil predecirlo",señaló.

"El Málaga va a salir muy intenso, a por todas, viene de perder contra el Valencia y no mereció perder. Son un equipo difícil de defender a balón parado, tendremos que estar atentos sabiendo que no tenemos una gran estatura", apuntó. Y, sobre su sanción, le restó importancia. "Está totalmente olvidado ese tema, se pasa mal y se pasa mucho peor en la grada que en el banquillo, tampoco te puedes comunicar y a mí verlo desde allí arriba no me gusta", apuntó.