NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

“En el Betis dan el pase de gol hasta los recogepelotas"

Javi Gracia estrena renovación por tres temporadas tras haber cumplido sus dos partidos de sanción. “El Betis ha cambiado mucho con respecto al de la primera vuelta”.

Actualizado a
JAVI GRACIA
MARIANO POZODIARIO AS

Valoración del Betis. “Fue capaz de ganarnos aquí. Hicimos un buen partido. No fuimos merecedores de esa derrota. Consiguieron ganar y la verdad es que llevaron los tres puntos Es un equipo más sólido que concede menos opciones de gol al rival. Es equilibrado y sabemos la dependencia que tiene en cuanto a gol de Rubén Castro, que ha marcado la mitad de los del equipo y el potencial en cuanto a su balón parado. Lleva el 41 por ciento de sus goles a balón parado. Un equipo muy vivo en esas acciones. Ha cambiando mucho a lo largo de la temporada; de entrenador y de jugadores. No será el mismo equipo que jugó aquí. Hay muchas diferencias como para tomar como referencia el partido de aquí, pero Rubén Castro sigue siendo determinante”.
Semana de su renovación. “Es un buen momento de la temporada porque conseguir tres puntos como los del otro día y estar más cerca del objetivo nos hace felices. Las cosas van por el buen camino. Irse a comer los jugadores da idea de la sintonía y buen ambiente del equipo. El trabajo diario sigue siendo muy bueno. Tranquilidad y buen ambiente que dan los buenos resultados. La renovación ya ha pasado. Está hecha”.
La prórroga de su contrato ha hecho muy felices a los aficionados. “Con independencia de encuestas siempre me he sentido, en los mejores y peores momentos, muy bien tratado por la afición y con un cariño especial. Es una de las razones por la que sigo aquí”.

Vuelta al banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción: “Siempre he estado ahí, pero en otro sitio sentado. Se ha desarrollado el trabajo perfectamente igual que si estuviera yo. Gato Romero (segundo entrenador) e Iván Andrés (auxiliar técnico) han hecho que los partidos se sacaran adelante porque hemos empatado y ganado estos dos partidos. Lo importante es la vuelta de los jugadores que han estado sancionados o lesionados”.


Regreso de Duje Cop, delantero muy valorado por su gran trabajo de presión. “A mis jugadores les voy a exigir que den lo máximo. Tenemos un grupo de jugadores generosos. Que me responsabilicen de que algún jugador no marque goles porque presionen mucho, pues lo asumo. Pero si hay un jugador con el mínimo riesgo le quito porque quiero que esté bien. Una vez que el jugador me dice que está bien se tiene que emplear al máximo. Un equipo debe ser equilibrado. Cop ha sido generoso en el esfuerzo y el trabajo defensivo y no ha recogido el fruto de un delantero que son los goles. Está haciendo una gran temporada”.

Tres puntos importantes en juego. “Un buen resultado nos daría una resaca de dos semanas hasta el siguiente partido. SI es positivo lo disfrutaremos y si es negativo lo sufriremos. Estamos cerca de nuestro objetivo. Tener el aliciente de que con estos puntos podemos estar salvados si es importante pero no sabremos si eso es definitivo. Tenemos que seguir adelante. Vamos a un campo donde los recogelepelotas son parte del equipo. Te duermes y ellos mismos dan el pase de gol”.
¿Cómo ha visto a Ochoa? “Bastante bien como le he visto siempre. No ha cambiado su actitud sino la situación de que ahora está jugando. Te sorprende lo inesperado. Y a mí la actuación de Ochoa no me sorprende”.El día 29 el Málaga hará una jornada de puertas abiertas: “Es nuestra obligación. Es importante por el hecho de generar afición y apoyo una iniciativa así”.


Vuelven Camacho y Cop por Horta y Ricca.

En la lista facilitada por Javi Gracia destacan el regreso de Camacho, tras cumplir su partido de sanción y de Duje Cop, que se ha recuperado de su lesión. Entran por Ricardo Horta y Ricca. La convocatoria completa del Málaga es la siguiente: Memo Ochoa, Aarón Escandell, Roberto Rosales, Raúl Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Juanpi Añor, Recio, Ignacio Camacho, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Filipenko, Duda, Pablo Fornals, Juankar, Uche y Atsu.