NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El increíble caso de Hachim Mastour, el chico de Al-Thani

La llegada de este joven jugador, de 17 años de edad, fue impuesta por Abdullah bin Nasser Al-Thani, jeque de Qatar que es propietario y presidente del club.

Actualizado a
Mastour durante el entrenamiento.
Mariano Pozo

El caso de Hachim Mastour al Málaga es tan especial como interesante. La llegada de este joven jugador, de 17 años de edad, fue impuesta por Abdullah bin Nasser Al-Thani, jeque de Qatar que es propietario y presidente del club. Cedido desde el Milán por dos temporadas, los blanquiazules tiene como opción de compra cinco millones de euros. A su vez el cuadro italiano le podría recomprar por seis.

El increíble caso de Hachim Mastour, el chico de Al-Thani
H. Mastour

Nacido en Italia y con pasaporte también marroquí, se le vendió como un futuro superfenómeno. Pero la manera en que se gestó la operación molestó mucho a la anterior dirección deportiva, capitaneada por Mario Armando Husillos, que se sintió ninguneada. Hachim Mastour solo ha jugado cinco minutos en el presente campeonato, precisamente contra el Betis hace justamente una vuelta. Sustituyó a Tighadouini. Desde entonces, nada.

Tras su llegada se daba por hecho que Al-Thani impondría a Javi Gracia que jugase. Al fin y al cabo lo había fichado él y para eso es el dueño. Gracia se comportó como un entrenador y no como un pelota y Al-Thani no solo no le ha reñido por ello sino que ha sido su gran defensor en su renovación por tres temporadas. Mastour es un jugador de gran futuro. Su tiempo llegará. Ahora es lo que es, un chaval que cumplirá en junio 18 años y que debe crecer con humildad y no desde el talonario. Porque entonces no hará carrera. Y el técnico piensa que tiene talento. Mucho talento. Pero debe trabajar más y mejor.