NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Venezuela se acuerda de sus tres malaguistas

Rosales, Juanpi y Villanueva van con ‘la vinotinto’. El tercero es un central del filial. Nunca un equipo europeo exportó tantos internacionales a Venezuela.

Actualizado a
Roberto Rosales y Juanpi Añor, convocados con la selección de Venezuela.
Mariano PozoDiario AS

El Málaga aporta nada menos que tres jugadores a la selección de Venezuela. Se puede decir que es todo un récord. Un equipo, en este caso español, es básico en la ‘vinotinto’, que se juega las escasas posibilidades que le quedan para jugar el próximo Mundial en dos dramáticos partidos contra Perú y Chile.

Roberto Rosales y Juanpi Añor regresarán con Venezuela tras algún tiempo de ausencia. El primero fue uno de los firmantes del manifiesto contra los dirigentes de su federación donde se exigía su marcha por lo que consideraban “desacertada gestión”. Juanpi no suscribió de manera física dicho documento, pero se solidarizó con sus compañeros. La grata confirmación es Mikel Villanueva, un defensa central de 1,90 que está jugando en el equipo filial, Atlético Malagueño. A pesar de que todavía no ha debutado con el primer equipo (sí ha realizado varios entrenamientos bajo las órdenes de Javi Gracia) ha debutó con su selección absoluta el pasado día 2 de febrero en un partido amistoso contra Costa Rica.
Junto con el ‘escuadrón viniotinto’, el Málaga exporta otros seis internacionales. Roque Santa Cruz viaja con Paraguay, aunque sus molestias no invitan a que pueda jugar; Atsu ha sido llamado por Ghana, Filipenko por Bielorrusia, Ricardo Horta por Portugal Sub-21, Pablo Fornals por España Sub 21 y Javi Ontiveros por España Sub-19.

Ochoa, Camacho, Boka y Duje Cop, en espera:

Hay otros jugadores del Málaga que podrían estar con sus respectivas selecciones. Duje Cop espera poder estar con Croacia en la próxima edición de la Eurocopa. Su rendimiento desde luego está resultando óptimo. En esta misma situación se encuentra Ignacio Camacho que ha sido el verdadero motor en el espectacular despegue del equipo que ha pasado de colista a octavo en la clasificación. Espera la llamada de Vicente del Bosque. Guillermo Ochoa que lo ha hecho muy bien en los partidos donde disfrutó de la titularidad espera poder ser importante con México en la próxima Copa América. Por su parte Arthur Boka no ha sido llamado esta vez por Costa de Marfil. El lateral zurdo solía ser asíduo en las convocatorias de esta selección africana. Pero se nota que ha perdido su sitio en el Málaga. Boka, por cierto, termina el próximo 30 de junio su contrato.