NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA| ALBENTOSA

"Si Luis Enrique dice Sergi Roberto, yo digo que Camacho"

Raúl Albentosa se ha enamorado de Málaga y se ha ganado el cariño de la afición. El central valenciano, cedido por el Derbi County quiere seguir en La Rosaleda.

Actualizado a
Albentosa.

El defensa se centra en el partido a partido, pero no da nada por descartado. “Lo primero es la salvación. Creo que con 39 puntos más o menos lo tenemos, pero no vamos a dejarnos llevar porque quedan ocho jornadas. Nosotros queremos ganar todo. Incluso entrenando somos competitivos y queremos ganarlo todo. Es evidente que queremos ganarlo todo, hasta en los entrenamientos. Ahora estamos más relajados porque el primer objetivo está conseguido, pero no vamos a perder la intensidad. Nos llevan ocho puntos, pero en el fútbol todo es posible. Tenemos el sueño de Europa, pero el grupo quiere hacer algo bonito y ser algo más que el octavo”.

Albentosa resalta el hambre competitiva de la plantilla. “El grupo quiere hacer algo bonito y seguir puntuando. Si no podemos llegar al séptimo puesto por lo memos quedar octavos. Vemos los partidos que quedan y es verdad que ahora solo miramos al Espanyol. Estamos convencidos de que podemos hacer algo bueno. Juego más cómodo en casa, con nuestro público. Ahí es donde podemos dar un paso adelante. Tenemos el partido con el Espanyol y en estos tres o cuatro encuentros podremos ver qué pasa con el Málaga”.

¿Qué pasa con su futuro? “Quiero seguir jugando, disfrutando de lo que queda. Yo me quiero quedar, el club también quiere que me quede pero se tendrá que negociar en los despachos. Ahora lo que quiero es disfrutar de los compañeros que tengo, de la ciudad, del club donde estoy. No quiero pensar más allá porque si no estaría ansioso, porque al final tienes familia y quieres saber dónde vas a estar. Todo se verá y creo que todo saldrá bien. Todo el mundo busca su felicidad y ahora mismo yo soy muy feliz en Málaga”.

Mejora personal. “Creo que todos los años evolucionas algo y con el míster he aprendido muchísimas cosas. No solo del míster, sino también jugando con Weligton, Roberto Rosales, Miguel Torres, Boka, Angeleri, Filipenko…. He cogido un poquito de cada uno y en los partidos estoy disfrutando porque veo sufrir al equipo pero con alegría. Todos comprometidos, batallando cada balón y a mí me gusta ese espíritu porque vengo de vivir eso en categorías inferiores. Jugar con Weli es una garantía. Aprendo mucho de él y otros compañeros que tengo a mi lado".

Elogios para Camacho. “Si Luis Enrique dice que Sergi Roberto tiene que ir convocado, yo digo que Camacho también”.