NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Espanyol lleva tres victorias seguidas en La Rosaleda

No pierden los pericos en territorio del Málaga desde el 'ojonalty', en 2011. Desde entonces, llevan seis goles a favor y uno en contra. Nueve puntos sobre nueve.

Actualizado a
Álvaro González estableció el 0-1 en La Rosaleda, el curso pasado, en su único gol hasta la fecha como perico en la Liga.
MARIANO POZODIARIO AS

En su meta de afianzar la permanencia lo antes posible, visitará el Espanyol este domingo uno de los mejores estadios para puntuar, al menos en los últimos tiempos. En La Rosaleda, los pericos llevan tres temporadas consecutivas ganando, con un global de seis goles a favor y solo uno en contra. Y eso que el precedente anterior, hace cuatro campañas, fue la polémica derrota con el célebre ‘ojonalty’ (inexistente, ya que en lugar de con la mano impactó al balón con un ojo) de Ndri Romaric.

La buena racha actual arrancó el 17 de marzo de 2013, con un 0-2 que se encargaron de establecer Diego Colotto y Sergio García, con Javier Aguirre en el banquillo. También con el ‘Vasco’ fue el delantero del Bon Pastor quien abrió el marcador al curso siguiente, el 25 de marzo de 2014, antes de que Pablo Pérez empatase y, en el segundo tiempo, Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’ anotase el definitivo 1-2.

Tampoco falló a su cita con el gol Sergio García la campaña pasada, concretamente el 14 de febrero, aunque en esa ocasión cerró el encuentro con el 0-2. Antes, en la primera mitad, había marcado Álvaro González, en el que es hasta ahora su único tanto en la Liga con la camiseta del Espanyol. Colotto fue expulsado, aun así ganó el conjunto entrenado entonces por Sergio González.

En el cómputo global, contando también los choques en Cornellà-El Prat, el Espanyol lleva siete partidos sin perder contra el Málaga.