NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanpi vuelve castigado: 130' y casi 20.000 kilómetros

Pieza clave en ataque para Javi Gracia, es el internacional del primer equipo que más minutos ha disputado en este parón.

Actualizado a
Juanpi vuelve castigado: 130' y casi 20.000 kilómetros
MARIANO POZODIARIO AS

El Virus FIFA ha sido notablemente exigente con el Málaga en este parón. Amén del filial Mikel Villanueva, hasta ocho pupilos de Javi Gracia se han ausentado de los entrenamientos en la última semana por sus compromisos internacionales. Rosales, Juanpi, Filipenko, Atsu, Horta, Pablo Fornals, Santa Cruz y Ontiveros se marcharon con sus selecciones y no volverán a juntarse hasta esta tarde (Pablo, Horta y Atsu ya se entrenaron ayer) después de sumar minutos de juego y, en algunos casos, viajes transoceánicos. De todos ellos, el que más preocupa es Juanpi Añor. El mediapunta vinotinto se ha convertido en uno de los puntales blanquiazules y comenzará a preparar esta tarde el partido ante el Espanyol con 130 minutos, 19.224 kilómetros y los efectos del jet lag a sus espaldas. Es el que más ha jugado de todos los internacionales del primer equipo.

También está teniendo una temporada cargada de minutos, viajes y partidos el otro venezolano de la primera plantilla: Rosales. El lateral derecho sólo jugó uno de los dos partidos con Venezuela, el del martes ante Chile (1-4), pero ha disputado todos los minutos de esta Liga y ha completado el mismo itinerario que Juanpi estos últimos días.

Santa Cruz. A excepción de Santa Cruz, el resto de internacionales ha tenido viajes más cortos y ninguno de ellos forma parte del once de gala de Javi Gracia. Roque precisamente reapareció tras su lesión con su selección, con la que jugó 80 minutos ante Brasil (2-2).

Los nueve internacionales malaguistas sumaron más de 1.000 minutos de juego

De la primera plantilla (Mikel Villanueva juega en el Atlético Malagueño), Juanpi es el que más minutos ha jugado en este parón (130 minutos). El que menos fue Ricardo Horta, que jugó la segunda mitad con Portugal Sub-23 ante México. Aun así, le dio tiempo a dar una asistencia y un gol. En cuanto a kilómetros recorridos, el que se lleva la palma es Roque Santa Cruz con casi 25.000. El ariete reapareció con su selección después de varias semanas lesionado y no será titular ante el Espanyol.