NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JUANPI

"No es frecuente 3 venezolanos internacionales en un equipo"

Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva (éste último jugador del filial de Tercera Atlético Malagueño) han marcado un hito. Tres internacionales venezolanos de un mismo equipo europeo en un hecho sin precedentes. El primero habló de esto y otros temas.

MálagaActualizado a
Juanpi Añor
Mariano PozoDiario AS

‘Virus FIFA’. “Estoy bien. Llegué justo del viaje junto con Roberto y Mikel. Se hizo pesado, pero me siento bien, más aliviado y con muchas ganas de seguir en la dinámica de meterme en el equipo y de jugar contra el Espanyol. Desde que llegué estoy concentrado en el partido del domingo”.

Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva fueron titulares en el segundo partido de la ‘Vinotinto’ contra Chile (derrota 1-4). Rosales no jugó en el primero frente a Perú (2-2) porque estaba sancionado. “Se habló bastante de ello en Venezuela porque no había pasado en mucho tiempo que tres venezolanos que juegan con su selección formen parte de un mismo equipo, en este caso el Málaga. Es una satisfacción enorme poder representar a nuestro país. Un orgullo”.

Mikel Villanueva jugó los dos partidos. “Estuvo muy bien. Nos sorprendió un poco con el gol que marcó (en el partido contra Perú). Jugó de lateral izquierdo (en el Atlético Malagueño actúa como defensa central) y lo hizo muy bien. Perú Chile son dos selecciones de alto nivel y el estuvo a la altura. Mikel Vilanueva es un jugador con un gran futuro en el Málaga”.

Como es conocido, Noel Sanvicente ha dejado de ser seleccionador de Venezuela. Se le busca sustituto. “Se lleva hablando desde hace tiempo, de reestructurarlo todo, a nivel de la base, tras esos problemas internos (conflicto anterior entre jugadores de esta selección y directivos). El cuerpo técnico anterior trataba de hacerlo lo mejor posible, pero se tomó la decisión y habrá que apoyar al que venga y reestructurar todo lo que se está haciendo mal”.

Elogios para Roque Santa Cruz. “Ha sido uno de mis mejores apoyos en el Málaga. Siempre me ayudó y me aconsejó. Le escucho mucho porque tiene mucha experiencia. Es un placer poder estar por él”.

Valora de pasada su crecimiento jugando en banda derecha e incorporándose con libertad de movimientos, a la segunda punta. “He notado ese cambio bastante. Es muy radical. El míster me hizo adaptarme a esa posición que es muy exigente. Era tratar de hacer lo que estaba haciendo en el club para llevarlo a la Selección”.

Y ahora hay que pensar en el partido del domingo donde habrá un ambientazo sensacional.. “Hay que pensar en el Espanyol y en la Liga, de escalar posiciones y ser ambiciosos. Jugamos en un horario que me gusta mucho”.

¿Es posible luchar por Europa? "Fácil no es viendo los equipos que hay por delante. Pero ¿por qué no? Debemos dedicarnos a lo nuestro e ir partido a partido. Seguro que se van a conseguir cosas. Hemos demostrado en los últimos partidos que llevamos un nivel bastante bueno, una actitud muy buena y estamos en una racha que debemos aprovechar. Los partidos de casa no se nos pueden escapar. Tengo la espina clavada de que el año pasado íbamos muy bien, pero bajamos un poco la intensidad. Hemos analizado al Espanyol. Lleva unos partidos en buena racha pero está necesitado de puntos”.