NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Grupo BlueBay presenta su proyecto para el Málaga

El grupo hotelero, en pleno litigio por el 49% de las acciones del jeque, quiere aumentar la capacidad de La Rosaleda, incluir un centro comercial y un hotel.

Actualizado a
El Grupo BlueBay presenta su proyecto para el Málaga
AStv

Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo BlueBay, y Gonzalo Hervás, su director financiero, han presentado este mediodía en San Pedro de Alcántara el proyecto que tienen pensado para el futuro del Málaga siempre y cuando resulten ganadores del litigio judicial que tienen abierto por el 49% de las acciones del jeque Abdullah Al-Thani. A día de hoy, la disputa por el 49% de las acciones de Al-Thani está a la espera de que el juez se pronuncie sobre la querella criminal interpuesta por el jeque contra sus dos anteriores apoderados en el club, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, y de la celebración del juicio.

Iglesias y Hervás dieron a conocer un proyecto basado “en la autosuficiencia económica, que sea sostenible. Queremos estabilidad. No somos un perfil de inversor de poner 100 millones de euros a fondo perdido. Queremos un proyecto consolidado y aspiramos a subir los ingresos extraordinarios”. El presidente del grupo hotelero confía en que la justicia resuelva a su favor “cuanto antes, en unos meses”.

El eje central del nuevo proyecto que BlueBay pretende para el Málaga sería una remodelación integral de La Rosaleda. Una reforma que aumentaría la capacidad del aforo hasta los 47.000 aficionados y que dotaría al recinto de un centro comercial, un hotel con 160 habitaciones y un parking ecológico con 500 plazas de aparcamiento. “Es un proyecto relativamente fácil de hacer. Igual que el Bernabéu es de lo más visitado en Madrid, queremos que La Rosaleda sea igual en Málaga. Es un proyecto relativamente fácil de hacer. Tenemos estimaciones y costaría entre 40 y 50 millones de euros”, explicó Satli Iglesias.

Todo esto queda supeditado a lo que decida el Juzgado de Primera Instancia número 12 sobre la propiedad de las acciones del jeque. Shatat, en su día vicepresidente y apoderado de Al-Thani en el club, firmó ante notario el traspaso del 49% de las acciones del catarí por un precio de 0,49 euros, tal y como se dio a conocer en la vista previa al juicio celebrado el pasado mes de febrero en Málaga. Según BlueBay, por entonces ambas partes asumían hacer frente por igual a la deuda del club, que en aquella época, primavera de 2013, superaba los 100 millones de euros.