NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanpi: "Sueño con jugar junto a mi hermano con Venezuela"

Juanpi es una de las banderas de este Málaga de Gracia que no se da por vencido en la pelea por Europa. El suyo con Peñaranda será uno de los duelos del derbi.

Actualizado a

Mañana se reencuentra con Peñaranda.

 Le conocí personalmente y compartimos habitación en Perú. Sólo tengo buenas palabras para él. Es una excelente persona. Y como jugador lo está demostrando. Espero que sea un duelo bonito entre los dos equipos y entre nosotros dos.

¿Futura dupla de la selección venezolana?

A los dos nos están saliendo las cosas muy bien. Y que sigamos así para poder transmitir todo esto en nuestra selección. La pena es que el Mundial se nos ha complicado tras estos dos últimos partidos (contra Perú y Chile) y por empezar sin sumar puntos en los cuatro primeros encuentros. Seguiremos luchando.

Tres venezolanos del Málaga internacionales: Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi.

Se habló mucho de aquello en Venezuela porque no se había visto nunca en un mismo club tantos representantes de la selección. Para los tres fue un orgullo ir a la selección de Venezuela representando al Málaga.

Y varios venezolanos en el Málaga y en el Granada.

Estamos Roberto Rosales y yo. Y después en el filial están Mikel Villanueva, Jaime Moreno y Elton. Además de Peñaranda está Machís, aunque juega cedido en el Huesca, donde está haciendo muy buena temporada. Estuve con él en el Sudamericano Sub-20.

¿Se puede soñar todavía con Europa?

Eso si llega, llegará, pero es mejor que nos centremos en el partido que llega ahora y en sacar los tres puntos. No debemos descentrarnos.

Hace una vuelta, el equipo estaba en descenso.

¡Y como han cambiado las cosas! Si miramos atrás, nos damos cuenta de lo mucho que nos ha costado llegar hasta donde estamos ahora. Estamos a punto de sellar la permanencia, que es lo que queremos. Hemos sufrido y trabajado mucho para llegar hasta donde estamos ahora.

Los partidos contra el Granada son derbis de rivalidad, pero amistosa.

Conozco lo que significan estos partidos contra equipos andaluces. Son muy especiales para nuestra afición. No es un campo sencillo. Hemos perdido en las cuatro últimas visitas y tenemos una oportunidad para cambiar eso. Hemos ido de menos a más. Quedan bastantes puntos por jugar y nos sentimos capaces de llegar lo más arriba posible. No sé si se podrá en la clasificación, pero en puntos queremos superar lo del año pasado. No queremos relajarnos.

En el aspecto individual, no se puede quejar.

Me siento consolidado porque, por fin, encontré mi sitio y mi juego. Poco a poco lo he ido demostrando. Espero seguir así. No quiero bajar la guardia y quiero mejorar mi nivel para poder estar en la Copa América, si llego a ser seleccionado.

¿Tiene familiares que juegan al fútbol?

¡Claro! Somos una familia deportiva. Mi padre fue futbolista. Jugó en Venezuela y fue internacional: Bernardo Añor. Era mediapunta, extremo. Mi hermano mayor juega en Estados Unidos. Nunca pude ver jugar a mi padre y aunque es zurdo, dicen que me parezco a mi hermano. Juega en el Minessota. Ahora están de pretemporada. Antes jugó en el Columbus y en en Kansas City. Tiene 27 años. Sueño con poder compartir con él la camiseta de la selección venezolana.

¿Otro deseo?

Los tres puntos en este partido para dedicárselos a nuestra afición. Ellos también se juegan mucho para no descender.