NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - MÁLAGA

Javi Gracia: "¿Europa? Todo pasa por ganar en Granada"

El entrenador del Málaga: "Nosotros somos ambiciosos, a ver si podemos recortar distancias, pero prefiero ir semana a semana".

Actualizado a
Javi Gracia, en rueda de prensa.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Javi Gracia ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del Granada-Málaga y ha dado a conocer la lista de convocados, en la que figuran el sancionado Charles y los lesionados Juankar y Kameni como principales ausencias. La lista de 18 la integran: Albentosa, Weligton, Chory, Camacho, Uche, Horta, Atsu, Ochoa, Recio, Ricca, Duda, Rosales, Cop, Miguel Torres, Santa Cruz, Aarón, Juanpi y Pablo Fornals.

Cábalas: “No hago cuentas. Los cálculos que hago es que los tres puntos del próximo partido los necesito para lo que sea. Es que no sé en cuantos puntos está la salvación. No lo sé. ¿Con 40 puntos? No lo sé. Esperamos conseguir más de 40. No sabemos si en la última jornada estarás salvado. Es probable que sí, pero no lo sé. Pero no dependemos de nada ni nadie. Queremos sumar muchos puntos en estas jornadas y que no sea cumplir con un objetivo”.

Europa: “Somos ambiciosos pero todo pasa por ganar en Granada y ver si podemos reducir distancias. Mirar las distancias no es real, según la jornada podemos estar más cerca o lejos. Prefiero ir semana a semana. Este equipo no necesita para jugar mejor un incentivo económico extra o clasificatorio. Damos el máximo independientemente de las circunstancias”.

Mala racha en Los Cármenes: "Si supone algo tiene que ser una motivación extra. Cuando las estadísticas son favorables damos seguridad de que ha sido posible otras veces. Cuando son adversas sirven para eso, para motivar más y a ver si somos capaces de romper esa racha porque en Primera no se ha ganado. Siempre hay una primera vez para todo".

Baja de Charles: "Le puede venir bien al que le sustituye, que va a tener opción de jugar. Los jugadores siempre quieren jugar y los goleadores siempre quieren la opción de marcar. En algún momento le iban a sacar la tarjeta. No hay problema en eso. Configuramos el once y la lista para conseguir el objetivo que es la victoria".

Reacción tras ser colista: "Me quedo con el momento en que hemos dado un giro a todo ese inicio con pocos puntos. Primero nueve y luego 31. Se ha conseguido en base al compromiso de jugadores en su club, confianza en el trabajo que se hacía. Había circunstancias, calendario complicado, ha habido muchas circunstancias que nos llevó a esa posición. Algunas se han normalizado y otras nos han sido favorables. Hemos sufrido los momentos malos juntos, equipo, afición, y ahora de aquí al final espero que nos toque disfrutar todos juntos".

Granada: "Nos enfrentamos a un equipo ordenado, muy ordenado. Desde que lo cogió Jose González han sido seis partidos y en esos seis partidos han sido capaces de lograr nueve puntos. Es un equipo estructurado, equilibrado y en ese 4-4-2 pienso que no será un partido excesivamente abierto. Tendremos que administrar nuestros ataques, cuidar sus transiciones, sobre todo por la parte izquierda. Es sobrio, ordenado y no concede mucho al rival".

Mejoría del Granada: "Cambio ha habido. Hablar bien del Granada no quiero que se interprete como que hablo mal de la etapa anterior porque a Sandoval lo valoro y aprecio mucho. Es mucho más ordenado y disciplinado tácticamente. Destacaría todo ese poderío físico. Es bastante rápido. Sufrimos en la ida una de sus virtudes, dos balones laterales acabaron en gol".

Estado físico del Málaga: "Físicamente los veo bien, no sólo son sensaciones, también los datos nos hablan, nos dicen que actualmente corremos más metros, con más intensidad que el rival, en comparativa con otros años estamos en buen momento. Eso dicen los datos. Esos datos ahora se tienen que traducir en buen juego y resultados. Es lo importante".

Posible cambio de sistema: "Tenemos jugadores que pueden suplir de puesto a puesto. No me obliga a ello. Tengo jugadores para suplir la ausencia de Charles con garantías. Nada me obliga a cambiar de sistema. No contesto porque a lo mejor me quiere escuchar el entrenador del Granada".

Conceder un gol en Los Cármenes: "Los detalles marcan. En el primer acercamiento a portería del Espanyol nos hicieron gol. En el primer y único córner nos hicieron gol. Eso supone un lastre ante un equipo bien replegado. Un equipo más sólido defensivamente cuesta más. Es importante no conceder, ni al principio ni al final. Allí en su casa no será fácil".