NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - MÁLAGA

El duro drama del descenso frente al gran sueño europeo

Los dos equipos buscarán esta noche (20:30 C+Liga) la victoria con objetivos diferentes. El Granada se la juega para evitar el descenso y el Málaga todavía aspira a ser séptimo.

Actualizado a
El duro drama del descenso frente al gran sueño europeo

Entre el drama del descenso en el que vive secuestrado el Granada casi desde que empezó la Liga y el sueño europeo del que no quiere despertar el Málaga se baten en duelo esta noche ambos equipos (sigue el partido en directo con AS.com). Los locales se la juegan. Con un punto de renta sobre el descenso y un calendario terrorífico a domicilio (debe visitar aún el Calderón, Balaídos y el Pizjuán), Jose González y sus futbolistas se juegan en casa su futuro en Primera. Y, a priori, el Málaga es un rival propicio para el Granada. Los blanquiazules jamás han ganado un partido de Primera en Los Cármenes, ni como CD Málaga ni tras la refundación. Cuatro derrotas en las cuatro últimas temporadas suponen un balance reciente aterrador para el equipo de Javi Gracia.

El técnico trata de encontrar en esa pésima estadística una dosis extra de motivación. Las mínimas opciones que le restan de alcanzar la séptima plaza se esfumarán si no gana al Granada. Para ello tendrá que sobreponerse a la baja de Charles (diez goles), sancionado. Uche y Santa Cruz se rifan el puesto que deja vacante el brasileño, pero el nigeriano parte con ligera ventaja. El resto del once del Málaga será el de gala, con la ya sabida presencia de Ochoa en la portería por la lesión de Kameni.

Al ataque

Tres empates después, el Granada se ha quedado casi sin margen de error. Desde la llegada de Jose es un equipo más sólido, pero le sigue costando más de lo deseable ver portería. Es por ello que el gaditano medita hacer hueco en el once a todo su arsenal: Rochina, Success, Peñaranda y El Arabi. La pesadilla del descenso acecha. El Málaga quiere seguir soñando.

Ambientaza en Los Carmenes

Los Cármenes registrará esta noche la mejor entrada de la temporada. Desde el club esperan la presencia de al menos 21.000 espectadores en las gradas. La afición local se vuelca en el apoyo a los suyos en busca de un triunfo clave por la permanencia. No estará solo el Málaga, que contará con el respaldo de cerca de un millar de seguidores blanquiazules.