NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ochoa elogiado en México y se avecina un duelo con Kameni

Su atajada a Success el pasado domingo en Granada ha acaparado titulares en prensa. Va a seguir siendo el titular, pero Kameni, casi listo, le va a apretar.

Actualizado a
Ochoa (Malaga CF) y Success (Granada CF) durante el partido.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Como suele suceder las actuaciones de Guille Ochoa centran todo el interés en México. El Málaga no ha perdido ninguno de los cinco partidos en los que ha participado el internacional mexicano. Ni que decir tiene que el mano a mano que le ganó a Success, evitando un gol seguro del Granada, acaparó todos los titulares en este país. Por ponerles dos ejemplos: “Granada no puede contra Memo Ochoa” (El Universal); “Memo Ochoa rescató el empate para el Málaga” (Medio Tiempo). Es evidente que las apariciones del primer portero azteca que emigró al fútbol europeo interesan, y mucho.

Carlos Kameni, su competidor por la portería del Málaga, ha empezado a trabajar y va superando con notable éxito su operación del menisco de su rodilla izquierda. Poco a poco se va incorporando a la plenitud en el trabajo de grupo, pero le quedan pequeños plazos que acortar. Lo normal sería que se encuentre en situación de ‘convocable’ dentro de tres o cuatro jornadas. Parece precipitado que pudiera entrar en la lista la próxima jornada contra el Athletic (domingo 17 de abril) o la posterior contra el Rayo Vallecano (miércoles 20). Habría que corroborar si podría llegar a la próxima etapa, contra el Atlético de Madrid (domingo 24 de los corrientes).

Decimos esto porque en México, algunas informaciones apuntaban a que el partido del pasado viernes contra el Granada podría ser el último de Ochoa como titular. Esto no va a ser así. Ochoa va a seguir defendiendo la portería del Málaga y lo normal es que sea así hasta final de temporada. Pero Kameni, un gran trabajador y enorme competidor, quiere poner las cosas muy difíciles a su entrenador a la hora de escoger a uno de los dos porteros. Ochoa está muy motivado porque desea estar presente en la Copa América representando a su país.